Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- La obstrucción de una cloaca del sistema sanitario que ha desparramado por doquier la materia fecal con agua contaminada y pestilente, mantiene en zozobra a los residentes en el sector Antigua Vía Férrea en la parte baja de esta ciudad de Puerto Plata.

Al denunciar dicha problemática, la señora Cenia Vásquez, dijo que desde hace más de dos meses los residentes en esa localidad están que no pueden parar en sus hogares por el insoportable mal olor que irradia de esa pileta llena de materia fecal y aguas putrefactas.

En ese mismo orden, la ama de casa Liliana Polanco al ofrecer declaraciones a nuestro reportero Augusto (El Acucioso) Martínez, manifestó que los residentes en la Antigua Vía Férrea, se han cansado de denunciar que la materia fecal corre por los contenes pero no han recibido la debida atención por parte de las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Polanco, precisó que desde la gestión de Carlos Troche, las autoridades de la CORAAPPLATA saben de la existencia de esa situación que pone en peligro la salud de decenas de familias que residen allí, pero aún no han hecho nada para resolver la citada problemática que está próxima a la avenida de Penetración al Muelle de Puerto Plata.

Actividades conmemorativas de cincuentenario de la Revolución de abril concluyen mañana en la UASD de Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Al cumplirse este viernes 24 de abril, 50 años de la revolución del 1965, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su centro de esta ciudad, celebrará varias actividades las cuales se iniciarán a las 8:00 de la mañana con una ofrenda floral en la Plaza Independencia en honor a los héroes de esa importante epopeya.

Según precisa una nota de prensa remitida a este medio informativo, luego de la ofrenda floral, las autoridades de la UASD, las autoridades gubernamentales, municipales además de los miembros de la Fundación Caamaño, pasaran a la catedral San Felipe Apóstol, donde el obispo Julio César Corniel Amaro oficiará una eucaristía con motivo de la gesta patriótica del 1965.

Luego del oficio religioso, se realizará una visita a la escuela profesor Juan Bosch del sector El Javillar, mientras que a las 5:00 de la tarde en el centro de la UASD, se procederá a la rotulación de la calle interior de ese recinto universitario regional que llevará el nombre: “Boulevard de los Mártires de la Libertad”.

Asimismo, en el campus universitario se develizará un busto del líder de la revolución de abril del 1965; coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, donde estarán presentes delegaciones y representantes de varias entidades sociales de la sociedad Puertoplateña.

Fiscal de Puerto Plata invita a su despacho a familiares abogada desaparecida para profundizar investigaciones

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- La procuradora fiscal titular del Distrito Judicial de Puerto Plata; magistrada Alba Núñez Pichardo, invitó al padre de la abogada desaparecida a pasar por su despacho a fin de profundizar las investigaciones en torno al caso.

Núñez Pichardo indicó que sería conveniente que el abogado Leopoldo Languasco, padre de la también jurista Paola Languasco, quien lleva más de diez días desaparecida, se presente por ante su despacho para recabar algunas informaciones de interés para la investigación.

“En esta jurisdicción no hemos recibido ninguna denuncia ni querella formal del padre de la joven desaparecida”, declaró la representante del Ministerio Público en esta ciudad.

Desde hace varios días, el abogado Leopoldo Languasco ha estado ofreciendo declaraciones sobre la desaparición de su hija, pero en la ciudad de Santiago. Incluso, llegó a declarar que estaba convencido de que su hija estaba muerta y que quizás estuviera enterrada en un apartamento de un residencial de Santiago.

Sobre el caso fue investigado Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, pero fue dejado en libertad. Se recuerda que la joven abogada salió desde Puerto Plata con destino a Santiago, a juntarse con varias personas que conoció a través de las redes sociales.

Agentes de la INTERPOL buscan al principal sospechoso de la desaparición de abogada Paola Languasco

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Miembros de la Policía Internacional (INTERPOL), iniciaron la búsqueda del principal sospechoso de la desaparición de la abogada Paola Languasco, hace 17 días, ya que se cree este viajó a España, luego de que fuera dejado en libertad por los investigadores policiales locales.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que los miembros de la Interpol tienen en su poder una orden de arresto y extradición en contra de Nepomuceno Rodríguez, quien fuera la persona con quien se vio a la profesional del Derecho, previo a su desaparición.

“Ya la Interpol está buscado a esa persona para extraditarla e interrogarla nuevamente sobre la desaparición de la abogada” dijo el oficial.

Precisó que sobre el caso se han investigado a varias personas con el propósito de colectar evidencias e informaciones que faciliten el proceso investigativo.

Dijo que por el momento no hay nadie detenido, pero que las investigaciones marchan a buen ritmo.

Sostuvo que ya los investigadores policiales realizaron un descenso al apartamento donde residía Rodríguez en busca de evidencias, pero ese esfuerzo fue negativo.

Los familiares de la abogada desparecida Paola Languasco dijeron estar desesperados, debido al tiempo que tiene su pariente ausente, sin que hasta ahora se sepa de su paradero.

Tribunal Constitucional presenta sus integrantes ante sociedad de Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El auditorio del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue el escenario para la presentación ante la sociedad Puertoplateña del pleno de jueces que integran el Tribunal Constitucional  de la República Dominicana.

El acto que fue conducido por la maestra de ceremonia Marjorie Espinosa Rouge, se inició con las notas del Himno Nacional, la bendición del evento estuvo a cargo del padre Martín Lantigua, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director de la UASD en Puerto Plata; maestro Otto Silvio Cordero, para luego continuar con la presentación de los magistrados que conforman el pleno del Tribunal Constitucional (TC).

La alta corte está conformada por el  magistrado presidente Milton Ray Guevara, e integran el Pleno, la magistrada Leyda Margarita Piña, primera sustituta del presidente y los jueces Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Katia Miguelina Jiménez, Rafael Díaz Filpo, Jottin Cury David e Idelfonso Reyes, y el secretario, doctor Julio José Rojas Báez.

Tras la presentación, se dio paso a la conferencia magistral: “El Legado Constitucional de Puerto Plata” a cargo del Magistrada Milton Ray Guevara; juez presidente del Tribunal Constitucional ante la presencia de cientos de munícipes de las comunidades que conforman esta provincia, para luego las autoridades edilicias  de Puerto Plata mediante la resolución número 014-2015, declaró ¨Visitantes Distinguidos¨ a los magistrados del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

También una comisión de la filiar en Puerto Plata del Colegio de Abogados de la república Dominicana (CARD), encabezada por la secretaria general; Altagracia Mercedes Serrata, entregó una placa de reconocimiento a los jueces de la alta corte, quienes según se informó  se presentarán próximamente en las provincias de Espaillat, en junio, Samaná, en agosto y Montecristi, en octubre.

Varias instituciones de Puerto Plata celebraron el Día Internacional de la Tierra

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) celebró ayer el Día Internacional de nuestra Madre Tierra con una jornada de sensibilización a estudiantes de diferentes planteles educativos de Puerto Plata.

ASHONORTE en línea con su objetivo de promover el desarrollo turístico sostenible del destino Puerto Plata, organizó en esta ocasión una actividad en el centro educativo Albergue de Martina, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, el Hotel Be Live Collection Marién y KanaRapai Art Studio, con el fin de crear conciencia en los jóvenes acerca de las problemáticas ambientales actuales, y motivarlos a cuidarla casa de todos, que es nuestra Tierra, tratando de disminuir nuestro impacto en ella.

Durante la misma se llevaron a cabo tres importantes presentaciones: la primera a cargo del licenciado Roberto Luis Gómez; técnico del Ministerio de Medio Ambiente, quien explicó la importancia del cuidado de la Madre Tierra y sus recursos.

En ese mismo orden, la Coordinadora de Calidad del Hotel Be Live Collection Marién; licenciada Ana Victoria, expuso de qué manera los hoteles pueden asumir su papel en la protección del medioambiente, a través de la charla “Gestión Ambiental enfocada a la Hotelería” y para culminar los artesanos del reciclaje Letti Luna y Erick Michael, de KanaRapai Art Studio, enseñaron a los estudiantes a través de un ejercicio práctico, como reusar y reciclar objetos y volverlos arte.

Asimismo, la directora de ASHONORTE; Ambra Attus, agradeció a cada una de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa, y extremadamente satisfecha con la participación activa de los estudiantes durante todo el evento y expresó: “Si cada persona y cada empresa de la zona pone su granito de arena, si todos hacemos nuestra pequeña parte para preservar el Medio Ambiente, entonces podemos garantizar un entorno sano y limpio tanto para nosotros, como para nuestros visitantes”.

Finalmente, el director del Centro Educativo Albergue de Martina; licenciado Cheffy Germosén, expresó su agradecimiento por haber sido sede de este programa y confirmó el compromiso de la escuela con la educación ambiental.

NUESTRAS EMISORAS