Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El gobernador provincial; doctor Iván Rivera, anunció esta tarde que deja sin efecto sus intenciones de buscar la candidatura a la alcaldía del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que es un político disciplinado que siempre acatará los acuerdos suscritos por su organización con otras fuerzas políticas en aras del bienestar del país.

Rivera, dijo que obviamente todos sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen derecho legítimo a  aspirar a los cargos electivos desde el Congreso Nacional hasta el último concejal o regidor en los ayuntamientos y las juntas distritales, pero por encima de todo, también se deben respetar los acuerdos y pactos arribados por el partido morado con el PRD y otros partidos con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

Al conversar con este redactor por la vía telefónica, el doctor Iván Rivera, se mostro agradecido por el apoyo brindado por una gran serie de compañeros, amigos, empresarios, juntas de vecinos, en fin todo una gran gama de la base y representantes del pueblo, que le manifestaron sus deseos de que participara en las próximas elecciones como candidato a la alcaldía municipal de Puerto Plata.

Se recuerda que la semana pasada, Rivera al conceder una entrevista exclusiva al periodista Enrique Encarnación, expresó que había llegado el momento y por eso tenía la obligación ética a nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la responsabilidad histórica de ofrecer a Puerto Plata, un ayuntamiento realmente que sea enfilado hacia el desarrollo de esta ciudad histórica y turística, sin individualidades, dándole las oportunidades igualitarias a todos los sectores por igual.

Asimismo, en ese momento aseguró que su intención de llegar a la alcaldía municipal de Puerto Plata es para administrar el cabildo local de la misma manera que el presidente Danilo Medina maneja el gobierno central, con honestidad, confianza y su forma de proceder para dirigir la nación.

Finalmente, el veterano dirigente político quien fue el primer candidato a síndico del partido morado en esta localidad, pidió a la población de Puerto Plata que siga confiando en él, ya que sin importar los cargos públicos que pueda desempañar seguirá siendo el mismo Iván Rivera que todos conocen.

¡Otro fuego en Puerto Plata! Incendio consume tres viviendas en el sector Padre Las Casas

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.– Un incendio de gran magnitud redujo a cenizas al mediodía de hoy tres viviendas en el sector Padre las Casas de esta ciudad de Puerto Plata, dejando pérdidas millonarias según denunciaron los ciudadanos afectados por el siniestro.

Se precisó que dicho fuego acaecido en la calle 4 del populoso sector de Padres las Casas, consumió con una rapidez sorprendente una vivienda de madera y techada de zinc donde funcionaba un taller de electrónica, pero también las llamas afectaron dos viviendas contiguas cuyos ajuares quedaron reducidos a cenizas.

El taller de electrónica donde se reparaban radios y televisores, era propiedad de un ciudadano solo conocido como “Coita” el cual se encuentra aquejado de salud y su vivienda se encontraba sola y cerrada al momento de originarse el incendio, que si no es por la oportuna intervención de los bomberos, amenazaba con extenderse en toda la cuadra.

Una densa nube de humo cubrió todos los alrededores de este incendio, el cual pudo ser controlado por varias unidades del benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, quienes afirmaron que las llamas causaron algunos daños en otras dos viviendas contiguas a las tres que fueron calcinadas, mientras que una gran cantidad de ciudadanos movidos por la curiosidad a pesar de que el humo le picaba en los ojos y en el rostro se apostaron a pocos metros del lugar para ver lo que sucedía.

Con este nuevo incendio, mucho ciudadanos de Puerto Plata ya comentan que al parecer el espíritu de Hefestos o Vulcano que de acuerdo a la mitología griega y romana eran los dioses del fuego, al parecer está residiendo de manera permanente en esta ciudad, debido a los numerosos y frecuentes siniestros de viviendas que se han producido en los últimos días.

De acuerdo a los comentarios pueblerinos, el primero de los incendios consumió un colmado y una residencia familiar en la esquina formada por las calles José del Carmen Ariza con Mella, pero después otro fuego devoró la Bodega San Juan en la esquina formada por las calles Villanueva con 12 de Julio, en la noche del viernes santo una casa victoriana de dos niveles propiedad del ingeniero Chachá Valerio ubicada en la calle 12 de julio próximo a la Casa Museo General Gregorio Luperón, también quedó reducida a cenizas.

Asimismo, la semana antes pasada otro incendio acaecido en horas de la madrugada consumió con todos sus ajuares una 54 viviendas en un batey habitado en su gran mayoría por nacionales haitianos en la comunidad de Muñoz, pero el pasado jueves 18 otro siniestro redujo a cenizas una vieja casa en la calle Padre Castellanos y el local de la Fundación Caamaño de la  calle esquina Duarte, dejando pérdidas millonarias a Circuito de Radio y Televisión Musa, cuyo edificio esta colindante a las dos viviendas afectadas por el fuego.

Afirman que los vientos del desarrollo y el progreso están soplando en la comunidad de Maimón

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Según las expectativas creadas, todo parece indicar que los vientos del desarrollo y la prosperidad económica soplaran en la comunidad de Maimón, debido a las cuantiosas inversiones que desde ya se realizan en ese distrito municipal ubicado en la parte oeste de Puerto Plata.

Los aires de progreso que respiran en Maimón, es debido a la construcción en esa comunidad de la moderna terminal de cruceros turísticos “Amber Cove” que erige en base a una inversión millonaria la empresa multinacional Carnival Cruises Lines con la anuencia del Estado Dominicano.

En los momentos actuales, brigadas de obreros trabajan de manera afanosa en la construcción de los restaurantes, bares, tiendas y otras instalaciones que formaran parte del complejo de edificaciones con diseño alegórico al estilo victoriano que simula el denominado centro histórico de Puerto Plata.

Pero, también maquinarias pesadas supervisadas por un grupo de ingenieros, se observan en las labores de ampliación a cuatro carriles de los siete kilómetros que conforman el tramo carretero que comunica a Maimón con el municipio cabecera de la provincia San Felipe de Puerto Plata.

Según fuentes confiables, revelaron a este redactor, que decenas de inversionistas nacionales y extranjeros están muy interesados en instalarse en Maimón debido al gran dinamismo económico que a partir del día 6 de octubre cuando llegara allí el crucero Carnival Victory, que será el primer trasatlántico en arribar a la moderna terminal marítima y turística que se construye en esos predios.

En los últimos días, se ha observado que numerosos empresarios inversionistas de China, Japón, Estados Unidos y de diversas nacionalidades, han estado merodeando por los alrededores de Maimón con el propósito de hacer inversiones en esa comunidad.

Apresan sujeto que asalta con pistola de juguete en Cabarete, patrulla hiere joven al confundirlo con delincuente

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.-Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, apresaron a un joven de 28 años de edad, el cual se dedicaba a realizar asaltos a negocios en Cabarete, mientras que otro joven fue herido por una patrulla en Puerto Plata a ser supuestamente confundido con un delincuente.

De acuerdo al parte policiaco, el presunto delincuente fue identificado como  Carlos Grullón Rijo, oriundo de Santo Domingo pero que desde hace varios meses residente en Puerto Plata, el  cual era activamente buscado ya que supuestamente al mediodía del pasado miércoles 17 de junio habría asaltado utilizando la pistola de juguete a la cajera de la  Farmacia Marabile, ubicada en  Plaza Kaoba de Cabarete de donde cargó con una cifra indeterminada de dinero en efectivo.

Grullón Rijo fue apresado cuando se disponía asaltar a un Supermercado próximo al Restaurant Chino, en el mismo centro de la comunidad turística de Cabarete y se les ocupó un carnet de trabajo de un hotel, la fotografía de una joven no identificada, una tarjeta bancaria, una cartera y la famosa pistola de juguete con la cual cometía sus fechorías delictivas mayormente asaltos, mientras que según presume la Policía Nacional, este mismo sujeto fue el autor del asalto a la tienda El Dólar ubicada en Plaza Linares, de esa localidad en horas de la noche del pasado viernes.

En otro tenor, un joven de 26 años de edad que se desplazaba a bordo de una motocicleta, recibió un cartuchazo en un glúteo por parte agentes que integraban una patrulla policial, quienes lo mandaron a detenerse, pero según narró era un lugar muy oscuro y no podía advertir si se trataba de policías o asaltantes.

El herido es Carlos Liranzo Hernández, quien reside en el sector de San Marcos, el cual de acuerdo a la versión policiaca recibió heridas de perdigones en el glúteo derecho, momentos en que supuestamente fue mandado a parar a bordo de la motocicleta marca X1000, modelo CG-125 de color negro, pero el mismo no se detuvo y de llevó por delante a los agentes del orden publico e intentó agredir a los uniformados, por lo cual los policías le realizaron el disparo.

Liranzo Hernández se encuentra recluido en el hospital Ricardo Limardo de esta ciudad, donde se recupera del cartuchazo que recibió por parte de una patrulla policial en el glúteo derecho, mientras que según se informó será procesado ante los tribunales de justicia por franca violación a la Ley 36 de porte y tenencia de armas en la República Dominicana.

NUESTRAS EMISORAS