Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.– En un hecho atroz e inhumano, un joven resulto con serias quemaduras en la parte superior de su cuerpo luego de que fue prácticamente bautizado con aceite caliente por la propietaria de una fritura que lo acusa de supuestamente haberle robado un pedazo de bofe.

Con la espalda, los brazos y parte de la cara llenos de llagas producidas por el aceite caliente que le erosionó la piel, el joven Wellington Hernández Batista de 30 años de edad, explicó a los reporteros que la dueña de una fritura ubicada en la avenida de Penetración al Muelle solo identificada como Juana, conjuntamente con su hijo Alex, lo acusaron de haber robado unas porciones de bofe y sin mediar palabras le lanzaron un caldero de aceite caliente, dejándolo con profundas quemaduras.

Este joven narró que al sentir el aceite en ebullición en su piel pensó que se moriría por el dolor tan agudo que le produjeron las quemaduras de hasta tercer grado que sufriera en esta agresión de que fue víctima supuestamente por robar un pedacito de carne de vaca, de la denominada bofe.

Hernández, dijo que después de haber sido agredido por la friturera Juana y su hijo Alex, acudió a la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, pero supuestamente y allí no le hicieron caso, por lo que se dirigió al cuartel general de la Policía Nacional donde tampoco le pusieron mucha atención.

Ubican en un islote de Las Bahamas embarcación pesquera de Puerto Plata que había desaparecida en medio de una tempestad

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Una embarcación pesquera de 40 pies de eslora que salió del muelle de Puerto Plata la semana pasada con 17 hombres a bordo que se encontraba desaparecida luego de un mal tiempo en aguas abiertas del Océano Atlántico, fue localizada hoy en un islote proximo al archipiélago de Las Bahamas.

Según la versión oficial de las autoridades, el barco pesquero “Armany” de 40 pies de eslora que salió del muelle de Puerto Plata la semana pasada, estaba desaparecida desde el pasado sábado con rumbo al Banco de la Plata, cuando se produjo una tempestad que la arrastró varias millas de distancia de su destino que tenía trazado originalmente.

Informes suministrado a este redactor, aseguran que todos los 17 ocupantes de esta embarcación pesquera entre pescadores, yoleros y demás tripulantes, se encuentran a salvo y en las próximas horas varias unidades de la Armada de la República Dominicana (anteriormente llamada Marina de Guerra) acudirán a la zona para brindarle ayuda a esta nave que estuvo a punto de zozobrar.

Desde hace tres días los familiares de los pescadores del barco “Armany” externaron su angustia y preocupación por lo tempestad que sorprendió en alta mar a esa embarcación propiedad de un empresario solo identificado como Toco, el cual de inmediato realizó las gestiones ante las autoridades para localizar esta nave pesquera.

Se afirma que dicha embarcación fue arrastrada por los fuertes vientos y los oleajes anormales que desde el fin de semana debido a un sistema frontal que pasó por el océano Atlántico, llevándola a la deriva varias millas y que debido a la intensidad de esa tempestad estuvo a punto de naufragar.

Turba atrapa y golpea presunta bruja en comunidad rural de PP cuando supuestamente intentó chuparle la sangre un niño

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Tremendo revuelo ha causado en la comunidad rural Juan de Nina de Puerto Plata el apresamiento de una mujer de 43 años de edad la cual es acusada por una pareja de esposos de ser una presunta bruja que intentó succionarle la sangre a un niño de siete meses de nacido.

La supuesta bruja fue identificada como Yolanda García, quien fue atrapada completamente desnuda por una turba de personas, cuando presuntamente se proponía chuparle la sangre a un niño de 6 meses hijo de la joven Estefany Santos quien en compañía de su marido están acusando a García de intentar succionarle la sangre a su vástago recién nacido.

Dicha mujer fue atrapada por un grupo de ciudadanos cuando se bañaba en traje de Adán en el río de la comunidad Juan de Nina a la 1:00 de la madrugada del lunes, para luego ser golpeada y amarrada con una soga y a primeras horas de la mañana de ayer fue trasladada en la parte trasera de una camioneta a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata.

Al ser cuestionada por los reporteros que cubren la fuente de la Policía Nacional, la señora Yolanda García negó que practique la hechicería y narró que desde que fue apresada la noche del lunes ha vivido un infierno debido a los múltiples golpes que recibiera por parte de la turba de hombre que ni siquiera respetaron su pudor momentos en que disfrutaba de un baño en el río de la comunidad donde reside con su familia.

Muchos entendidos del ámbito judicial, advirtieron que las leyes dominicanas no contemplan las sanciones específicas en contra de los imputados por la comisión de brujería y otras prácticas que más bien tienen cabida en las creencias populares y mágico-religiosas de la ciudadanía.

De igual manera, se asegura que este hecho ha sido tomado de manera imprudente por varios medios y comunicadores en particular para tratar de ganar rating con la complicidad permisiva de la Policía Nacional, donde ni siquiera por prudencia, la dignidad de la mujer agredida se respetó en ningún momento.

Gobernador de PP inspecciona puente de Los Caños en Maimón, obra lleva más de una década a medio construir

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Tras una década de haber sido comenzado, el puente ubicado en la comunidad Los Caños del distrito municipal de Maimón aún sigue a medio terminar y completamente abandonado ya que esa obra solo es mencionada durante las campañas electorales.

Pero, la semana pasada el gobernador de Puerto Plata; doctor Iván Rivera, realizó una visita a ese puente en construcción para observar el estado del mismo atendiendo a una petición formulada por la junta de vecinos que preside Ramiro Ventura Salvador además de otros dirigentes comunitarios, instituciones religiosas y deportivas de esa comunidad.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Puerto Plata, les prometió a los residentes en Los caños en la presencia del director distrital de Maimón; Ramón Saldaña, el profesor Miguel Rumaldo y del dirigente comunitario Marcelino Morillo, que va a hacerle un cayo a ministro de Obras Públicas; Gonzalo Castillo, para que termine ese viaducto que lleva años abandonado a medio construir.

Los residentes en la comunidad de Los Caños le explicaron al gobernador civil de Puerto Plata que debido a la falta de ese puente, cada vez que se registran lluvias fuertes en la zona, el rio aumenta su caudal dejando completamente incomunicados a los ciudadanos que habitan allí.

Actos delincuenciales mantienen en zozobra a moradores en Maimón, claman por ayuda de Policía Nacional

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Los moradores del distrito municipal de Maimón, denunciaron que están viviendo en zozobra por los robos y atracos que están sumiendo en el terror a esa comunidad a pesar de que el general de la Policía Nacional en Puerto Plata tiene conocimiento del caso, pero nunca toma las acciones correctivas de lugar para frenar las fechorías cometidas por los delincuentes.

Ante esta situación, líderes comunitarios, deportivos y religiosos que habitan en esa comunidad que es famosa por su gran cantidad de negocios tipo restaurantes que ofrecen suculentos platillos en base a pescados y marisco a los visitantes, mostraron su preocupación por la ola de robos y atracos que se viene registrando en ese lugar.

Al ofrecer declaraciones al reportero; Augusto Martínez, los denunciantes señalaron que decenas de delincuentes acuden a esa comunidad los fines de semana cuando se incrementa la presencia de ciudadanos que acuden a las pescaderías a comer pescados y mariscos, para encañonar a la gente con pistolas o cuchillos mediante atracos a mano armada lo cual es sumamente peligroso para esa comunidad donde el proximo año empezará a funcionar la terminal de cruceros turísticos de la empresa Carnival Corporation.

Una joven vendedoras en una de las famosas pescaderías de Maimón, señaló que el pasado domingo unos delincuentes que se desplazan a bordo de una motocicleta de color negro, atracaron a punta de pistola a varias personas que se aprestaban a abordar su vehículo, luego de que almorzaran en esa localidad.

Los residentes en Maimón, se quejaron que ya le han comunicado de la gran ola de robos y asaltos que se están produciendo allí al general Rhommel López de la Policía Nacional en esta zona de Puerto Plata, pero a pesar de que se tiene conocimiento del caso, nunca se ha tomado carta en el asunto, mientras que los delincuentes “Siguen como Pedro por su casa” practicando el latrocinio en todas su manifestaciones.

Tribunal condena joven a cinco años de prisión por atracar banca de lotería en el sector de Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a cinco años de prisión a un joven el cual fue hallado culpable de cometer un asalto a mano armada en contra de una banca de lotería.

El condenado es Franklyn Javier Martínez (Tato), quien fue encontrado culpable de atracar con una pistola a la joven Yaricrís Almonte quien trabaja como cajera de una banca de lotería ubicada en la urbanización Los Reyes en la zona sur de esta ciudad. A la cual despojó con la amenaza de matarla de unos 3 mil 821 pesos y un celular de la marca BlackBerry de color negro.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal; licenciado Osvaldo Bonilla, quien presentó ante el tribunal de alzada los argumentos de pruebas suficientes que fueron las evidencias claves que declararon al joven Martínez como el autor material de este hecho vandálico.

El tribunal que estuvo presidido por la jueza Rosa Francia Liriano, tras acoger como buenas y válidas las pruebas presentadas por la fiscalía, procedió a emitir su sentencia de cinco años de reclusión en contra del procesado, por violar los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, ordenando de inmediato su traslado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en esta ciudad, donde fue confinado a cumplir su pena.

NUESTRAS EMISORAS