Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Decenas de ciudadanos residentes sectores marginados de esta ciudad turística de Puerto Plata, aprovecharon la visita del presidente de la República; Danilo Medina, quien ayer estuvo por estos predios inaugurando dos escuelas, para pedirle ayuda urgente en cuanto a la solución de varias problemáticas sociales, ya que según indicaron los funcionarios locales no hacen nada al respecto.

Desafiando las fuertes temperaturas y un sol candente, los reclamantes con carteles y pancartas en las manos, se apostaron en la misma entrada principal de la nueva escuela San Antonio María Claret, en el Ensanche Dubeau (Los Callejones), próximo a la avenida de Penetración al Muelle Nuevo, donde permanecieron hasta que llegó al lugar la caravana presidencial y al ver desmontarse al jefe de Estado de su jeepeta placa 01, emitieron sonoras plegarias para llamarle la atención.

Se apunta que los ciudadanos que solicitaron atención urgente al presidente Danilo Medina sobre varios males que agobian a sectores marginados de Puerto Plata, exhibían cartelones donde se pudo leer las siguientes leyendas: “Señor presidente le pedimos de urgencia ayuda a usted ya que aquí en Puerto Plata nadie nos escucha”, “Nadie nos representa estamos huérfanos de autoridades en Puerto Plata”.

Otros cartelones exhibidos decían lo siguiente: “En las campañas políticas los conocemos y en las necesidades nunca los vemos”, “Señor presidente, el Ensanche Dubeau requiere su atención de urgencia”, entre otros reclamos.

Mientras que una niña vestida con uniforme escolar, con el sudor rodando por su rostro y sus cabellos amarrados con cuatro moñitos, acompañada de sus padres portaba en sus manos un cartelón que expresaba: “Señor presidente cada vez que llueve mi sector de inunda por la falta de atención de las autoridades… Queremos que se termine de una buena vez el sistema sanitario”.

Asimismo, otro cartelón de gran dimensión con grandes letras escritas en los colores azul, verde y rojo en su mensaje preguntaba al primer mandatario de nación: “Señor Presidente… ¿Donde está la Ciudad Educativa de Padre Granero?…Díganos que no la vemos”.

El conglomerado de personas, permanecieron en el lugar hasta que terminara el acto de inauguración de la citada escuela, mientras que se ignora si el presidente de la República; licenciado Danilo Medina, le prestó atención o por lo menos los saludó.

 Dirigente peledeísta de Puerto Plata asegura que esta localidad necesita un alcalde más humano y consiente

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El ingeniero Bernardo Rodríguez quien aspira a la alcaldía municipal de Puerto Plata por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que al igual que el presidente Danilo Medina se preparó para gobernar el país, en su caso también se ha preparado para dirigir una alcaldía más humana al servicio de todos los sectores, sin exclusiones, ni tomando en cuenta banderías políticas.

Rodríguez aseguró que lo más importante para un alcalde municipal es cumplir con todos los acuerdos arribados en las asambleas realizadas con los dirigentes comunitarios que representan la distintas juntas de vecinos tal como  los establece el Presupuesto Participativo donde el ejecutivo municipal debe cumplir fielmente lo pactado y no que se imponga por encima de la petición popular, solo ejecutando las obras caprichosas del alcalde como sucede ahora.

“Puerto Plata necesita con urgencia un alcalde a tiempo completo, que dé la cara a sus obligaciones, que represente seguridad en la protección a la ciudadanía, para que siniestros (incendios) como los sucedidos recientemente, no consuman propiedades y ponga en peligro la vida de las personas”, expuso el connotado dirigente del partido morado.

Al ser preguntado por el reportero Enrique Vargas sobre una posible repostulación del actual alcalde Walter Musa, dijo que contrario al ejecutivo municipal actual, él si fue formado políticamente en el PLD, por lo que ya es hora de que esta ciudad tenga mayores atenciones por parte del gobierno municipal.

Criticó que siendo Puerto Plata una ciudad turística no cuente con un matadero donde la carne a ser  consumida por la gente sea tratada de forma higiénica, pero que el ayuntamiento debe resolver las diferentes problemáticas existentes como es el desastre del tránsito, la inmundicia del Mercado Modelo, el constante mantenimiento y adecuación a los cementerios y la creación de bibliotecas municipales.

Más de 400 jóvenes y adultos de Yásica y áreas periféricas recibirán este viernes sus certificados de alfabetizados

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Con la presencia de las autoridades del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, más de 400 letrados recibirán este viernes en el distrito municipal de Yásica sus certificados de satisfacción, quienes tras haber ingresado a los núcleos iletrados, hoy saben leer y escribir.

Según una nota de prensa remitida a la redacción de este medio informativo por el periodista y educador Rafael Díaz Gómez (El Chino), se explica que el acto esta previsto para las 3:00 de la tarde en el salón de conferencias del liceo de Yásica donde estarán presentes autoridades gubernamentales como es el caso del director general de Programas Especiales de la Presidencia; licenciado Lidio Cadet.

Asimismo, estará allí la coordinadora provincial del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”; licenciada Libia Sabina García, el gobernador provincial, doctor Iván Rivera, el senador Francis Vargas, la directora regional de Educación; Sabina Rodríguez,  el director del Distrito Educativo 11-02, Eugenio Martínez y el alcalde municipal de Puerto Plata; Walter Musa.

También han sido invitados para dicho evento, los diputados representantes del Primera Circunscripción Electoral de Puerto Plata en la Cámara Baja; licenciados Francisco Javier Clark, Félix Castillo Rodríguez y José Ignacio Paliza, el presidente de la filiar en Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Profesores; Luis Balbuena, el encargado de la junta distrital de Yásica; Joselito Germosén, representantes de juntas vecinos y otros sectores.

DEPORTIVAS

Aseguran que el equipo de Puerto Plata Tiburones del Norte va por el campeonato 2015 de la Liga de Verano

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Los ejecutivos del equipo Tiburones del Norte que representara por segundo años consecutivo a Puerto Plata en la Liga de Verano Béisbol Profesional de la República Dominicana, aseguraron que ese combinado saldrá al terrero a conquista el campeonato correspondiente a este año 2015.

Al ofrecer un encuentro con la prensa que fue realizado ayer en el restaurant Portofino, la directiva de los  Tiburones del Norte indicó que el combinado de Puerto Plata acude a este torneo con una gran experiencia acumulada donde han logrado conformar un equipo muy bueno con peloteros veteranos que han paseado su calidad en las Grandes Ligas y el béisbol otoño-invernal dominicano como es el caso de los lanzadores Víctor Marte, Onelis Pérez, Manaurys Báez, entre otros.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director financiero del equipo Hugo Jiménez, seguido por el gerente general ramón González y el dirigente Ruddy Disla, quienes al igual que el vicepresidente ejecutivo José Manuel Serrata (Ney), coincidieron en señalar  que la novena representante de Puerto Plata acudirá al torneo 2015 con el firme propósito de conquistar el gallardete de campeón.

Se explicó que los Tiburones del Norte competirán con los equipos Tabaqueros de Bonao, Arroceros del San Francisco de Macorís y los actuales campeones Granjeros de Moca, cuyo presidente; Robin Lantigua, estuvo presente en el acto, al igual que el director ejecutivo de la Liga de Verano Béisbol Profesional de la República Dominicana; Juan Núñez, quien representó al presidente de esa entidad; Héctor Manuel Pereyra (Tito).

Todos los partidos locales de los Tiburones del Norte se efectuaran en el estadio José Briseño a partir de las 2:00 de la tarde, acción que será transmitida en vivo por le estación radial Máster 106.9 FM con su cadena integrada por Aridio Perdomo, Antonio Heredia y Luis Tomas Rae Baret, mientras que el precio de las boletas de entrada será a RD$100.00.

Datos técnicos

El campeonato 2015 de la Liga de Verano Béisbol Profesional de la República Dominicana está pautado con una serie regular de 36 juegos que se desarrollaran en la modalidad todos contra todos, tienen 18 juegos cada equipo participante y 9 partidos en cada sede.

Clasificaran tres equipos en las posiciones tercero, segundo y primer lugar, ya que en la serie semifinal se enfrentaran el segundo y el tercero en una serie 5-3 donde el ganador se medirá al primer lugar pasando a la final que estará pactada a un 7-4, cuyo ganador será declarado campeón de la Liga de Verano Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Escuelas de buceo y Asociación de Desarrollo apoyan operativo limpieza arrecifes y fondo marino en Playa Sosua

Por Antonio Heredia.- 

Puerto Plata.- – Con el objetivo de dar mantenimiento y preservar la ecología marina de la zona, las escuelas de buceo de Sosúa realizaron el segundo operativo de limpieza de arrecifes y fondo marino en la playa de esta comunidad turística, una iniciativa encabezada por el buzo canadiense; Bill Passmore y la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosua (ADSS).

Se precisó que la jornada realizada el pasado el día 6 de julio, es la segunda que se realiza para limpiar los lugares de buceo de Playa Sosua, actividad convocada por Bill Passmore el primer lunes de cada mes, y la cual reúne a todos los buzos de las escuelas de la zona.

En el operativo, que se realizó de  8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, participaron más de 20 buzos, de las principales escuelas de buceo de la zona, entre las que figuran: Aqua Adventures by Scuba Dive Sosúa, Vive Cabarete, Dive Center Merlin Sosúa, Northern Coast Diving, Aqua Sports y Dive Technic Service.

De igual manera, la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), informó que apoya “ese valioso proyecto ecológico”, bajo el lema: “Vamos a limpiar nuestro océano”, consiente del compromiso que tenemos de impulsar el desarrollo de esa comunidad como destino turístico, según reseña una nota enviada a este medio informativo por el gerente de Relaciones Publicas; Andrés Lora.

 “Al igual que en el primer operativo, realizado el pasado lunes 2 de junio, los voluntarios extrajeron del fondo del mar y de la playa de Sosua una gran cantidad de objetos, como botellas de vidrio, envases plásticos y gomas de autos, entre otros”, dijo el buzo canadiense, Bill Passmore.

Asegura, que esos artículos y objetos “trastornan e impiden” que el ecosistema marino pueda desarrollarse plenamente, y además “enrarecen y afean” el entorno para los amantes del buceo y los visitantes de la playa.

La jornada de limpieza abarcó, entre otras áreas, las zonas de buceo “Las Tres Piedras” y “La Pared”, próxima al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, uno de los lugares preferidos por los aficionados de buceo, por su singular belleza y atractivo ecológico y marino.

La ADSS resaltó además, que en el segundo operativo de limpieza, se integraron como voluntarios niños, jóvenes y residentes, al igual que miembros de la asociación de vendedores de la playa, lo cual contribuye a la educación y concientización de la población, en cuanto a la importancia del cuidado de los recursos marinos y el medio ambiente.

NUESTRAS EMISORAS