Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 7 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata Central (AGPPC); Bienvenido Ripoll Santana, condenó el asesinato del miembro de esa institución Rubén Almonte (El Rubio), quien murió la mañana de hoy luego de ser ultimado a balazos por atracadores en la carretera de El Cupey.

Ripoll Santana definió a la victima como uno de los miembros de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata más trabajadores y responsables y aseguró que ese no es el primer caso de agresión física y robo que ocurre con los ganaderos de la zona de Puerto Plata y exigió a las autoridades la captura y sometimiento ante los tribunales de justicia de los cuatro sujetos desconocidos fuertemente armados y supuestamente vestidos con uniformes de color negro de los que usan los agentes de la Policía Nacional quienes lo emboscaron cuando se desplazaba hacia Montellano.

“Era un hombre productivo nativo de la comunidad Las Tres Canas en la sección El Cupey, nosotros culpamos al Gobierno que es responsable de la seguridad nacional ya queda cada día la sociedad y los hombres de trabajo viven atemorizados debido a se propaga más la delincuencia y no se toman medidas, no hay ningún accionar” se quejó Ripoll Santana.

Resaltó que Rubén Almonte quien era hijo del también ganadero don Juan Almonte (Juano Lulo), se dedicaba a la compra y venta de leche y que suplía del alimento a una empresa de productos lácteos de Sosúa ya regularmente el primer día de cada mes muchos de los ganaderos de la zona de El Cupey, salen a pagar la leche que compran en la semana anterior y que aparentemente los asesinos de Almonte conocían esa rutina.

Todavía se desconoce qué cantidad de dinero le robaron los matadores Rubén Almonte (El Rubio) ya que según se informó al momento de ser emboscado por los delincuente tenía una fuerte suma de dinero producto de venta de leche y  también los antisociales se le llevaron su arma de fuego, pero habrá que esperar que los familiares de la víctima entre ella su esposa la reconocida abogada Montellanera; Juana Spencer (Guanininga), quienes están en estado de shock por lo sucedido, expliquen lo que sustrajeron los delincuentes al ganadero asesinado.

Residentes en Montellano denuncian que están viviendo en zozobra por los apagones

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.– Ya que de lunes a domingos están recibiendo fuertes tandas de hasta 18 horas de apagones, los residentes en el municipio de Montellano denunciaron que están viviendo en zozobra debido a dicha problemática.

Al formular una denuncia sobre el tema en relieve, el dirigente político Winston Spencer, aseguró que los residentes en la villa cañera de Montellano, no se creen el cuento de que supuestamente esos apagones kilométricos se deben a que se está trabajando en el cambio de las redes para instalar en esa jurisdicción los servicios de energía por 24 horas, ya que también reciben  la pela de apagones los sábados y domingos.

Spencer quien es el candidato a la alcaldía municipal de Montellano por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), advirtió que “las autoridades no deben pensar que esta comunidad es tierra de nadie”, por lo que llamó la atención a los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) a que cuelen su café bien claro y eviten que allí se produzcan movimientos de protesta por los apagones.

Dijo que en Montellano de manera irónica, además de los apagones diarios que se extienden desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, todos los meses llegan con altas cifras económicas las facturas por ese servicio básico que no reciben con calidad, lo cual es completamente contraproducente.

Disponen el traslado de toda la dotación de la AMET en Puerto Plata tras varios hechos escandalosos

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.-.- El nuevo director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET); general Frenner Bello Arias, dispuso anoche el traslado de toda la dotación de oficiales y agentes de esa institución en esta ciudad de Puerto Plata, luego de que se denunciaran varios incidentes con ciudadanos incluyendo al ex diputado y funcionario gubernamental Alfonso Crisóstomo (El Querido) y aseguró que agentes de esa institución recibirán a partir de este mes de septiembre reentrenamientos físicos y psicológicos.

El traslado de toda la dotación de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en Puerto Plata, incluyó a su director regional; coronel Nelson Morrillo, quien según se supo fue enviado a prestar servicio a Santiago de los Caballeros, mientras que el nuevo comandante de esa institución en esta ciudad llamada “La Novia del Atlántico” es un coronel de apellido Martínez y Martínez.

Asimismo, fueron enviados a Santiago, Bonao y Santo Domingo los oficiales subalternos y los demás agentes que estaban abscristos hasta anoche a esta jurisdicción de Puerto Plata aunque en la resolución emitida por la Jefatura de la AMET se calificó estos traslados como “asuntos rutinarios”.

Se asegura que el traslado del coronel Nelson Morrillo y de todos el personal completo de la AMET que prestaba servicio en Puerto Plata, tiene su génesis en decenas de denuncias de supuestos maltratos a ciudadanos durante las jornadas de incautación de motocicletas los días 15 y 30 próximos a las fechas de pago, donde los agentes de la AMET salen en grupo “a cazar” a todos los motociclista que se desplazan por las calles de esta ciudad sin el casco protector.

Además de las vejaciones en contra de los ciudadanos de Puerto Plata, se comenta que la gota que rebosó la copa y que generó el traslado de toda la dotación de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), estuvo en el encontronazo que protagonizara el ex diputado Alfonso Crisóstomo (El Querido) con varios agentes de esa institución donde hasta se irrespetaron mutuamente lo cual fue grabado y subido a las redes, situación que causó un tremendo escándalo a nivel nacional.

Obispado de Puerto Plata inicia hoy jornada de oración por el cuidado de la creación

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.-.- El Obispado de Puerto Plata celebrará hoy martes a las 5:30 de la tarde una Solemne Eucaristía en la catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad, en ocasión de la “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación”.

Dicha celebración religiosa estará presidida por el Obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández; Monseñor Julio César Corniel Amaro, quien explicó que la Jornada de Oración ha sido instituida por el Papa Francisco para ofrecer nuestra contribución a fin de superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad en invitó a la ciudadanía a vivir la vocación de ser custodios de la creación.

Corniel Amaro dijo que en la oración por nuestra tierra que realizó el Papa Francisco, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, pide a Dios Omnipresente que está presente en todo el universo y en las más pequeñas de las criaturas, que rodea con ternura todo lo que existe, derrame en nosotros la fuerza de su amor para qué cuidemos la vida y la belleza, no inunde de paz, para que de esta manera, vivamos como hermanos y hermanas sin dañar a nadie.

“Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar a los abandonados y olvidados de esta tierra que tanto valen a tus ojos. Sana nuestras vidas, para que seamos protectores del mundo y no depredadores, para que sembremos hermosura y no contaminación y destrucción.
Toca los corazones de los que buscan sólo beneficios a costa de los pobres y de la tierra. Enséñanos a descubrir el valor de cada cosa, a contemplar admirados, a reconocer que estamos profundamente unidos con todas las criaturas en nuestro camino hacia tu luz infinita.
Gracias porque estás con nosotros todos los días. Aliéntanos, por favor, en nuestra lucha por la justicia, el amor y la paz. Amén”, expresa el Papa Francisco en su oración a Dios por nuestra tierra.

NUESTRAS EMISORAS