Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.– El obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández; Monseñor Julio César Corniel Amaro, al oficiar hoy una misa de acción de gracias con motivo el Día del Poder Judicial, destacó que la justicia convierte a los esclavos en seres libres, por lo cual abogó que los jueces, fiscales y auxiliares de la justicia trabajen sin descanso para garantizar un clima de paz, solidaridad, justicia y seguridad para la República Dominicana.

“Debemos trabajar por que en nuestra sociedad existan las condiciones para seguir viviendo en armonía, ante tantas amenazas que hay como es el crimen organizado, el tráfico ilegal de personas y otras acciones malsanas que afectan a la humanidad y esclavizan al ser humano”, puntualizó Corniel Amaro en su homilía realizada en la catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad.

Exhortó que la tarea y misión nuestra como parte de la sociedad debe ser garantizar condiciones dignas de vida, de trabajo, de salario donde cada uno contribuya al mejoramiento de la vida en sociedad, por lo cual abogó que los servidores de la justicia dominicana siempre tengan la compañía de Dios para contribuir de forma equitativa a la buena y sana convivencia.

“A ustedes que les toca tomar decisiones, decisiones que pueden estar en favor de uno…Pero ese uno debe ser la representación de la sociedad, porque cuando se toma una decisión en favor de alguien, se toma en favor de la sociedad, en toma favor de la justicia y del respeto a los derechos que tiene cada uno de ser protegido y salvaguardado en su vida, sus bienes y en la misma sociedad”, expresó el Obispo de Puerto Plata.

El prelado católico pido a Dios que ilumine a los jueces, fiscales, abogados y demás auxiliares de la justicia ya que al igual que la sociedad que se ve amenaza por tantos flagelos, también la función de los miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público pueden ser afectados por pensamientos e intereses que no siempre contribuyen al bien individual y no al colectivo y se hace necesario que se revistan de la gracia y la fuerza divina para ejercer un servicio equilibrado a fin de combatir los males que amenazan la vida en sociedad.

Jueces, fiscales, abogados y auxiliares de la justicia de PP celebran con varios actos Día del Poder Judicial

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Al celebrarse este miércoles 7 de enero el Día del Poder Judicial, las autoridades judiciales del Distrito de Puerto Plata realizaron varias actividades, las cuales se iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y del Poder Judicial en la explanada frontal del Palacio de Justicia local.

Mientras que a las 9:30 de la mañana, funcionarios locales de la Suprema Corte de Justicia y de la Procuraduría General de la República, depositaron una ofrenda floral ante la estatua del prócer Juan Pablo Duarte en la Plaza Independencia para luego de allí pasar a la catedral San Felipe Apóstol donde el obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro ofició una misa de acción de gracias.

En tanto que a las 11:00 de la mañana, con la interpretación de los Himnos Nacional y del Poder Judicial a cargo de la banda de música de la Base Aérea de Puerto Plata, un ministerial (alguacil) leyó el rol, mientras que la secretaria de la Corte de Apelación Juana Polanco Surún, pronunció las palabras de apertura a la tradicional “Audiencia Solemne”.

Acto seguido, el juez presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, doctor Juan Suardí García procedió a rendir un informe sobre los trabajos realizados en toda la jurisdicción de esta provincia durante el pasado año 2015.

Durante la rendición de memorias, el magistrado Suardí enumeró las demandas civiles contradictorias que entraron incluyendo ordenanzas en referimiento que fueron conocidas y falladas, además de las pendientes de fallo y pendientes de conocer, los asuntos civiles graciosos-administrativos, incluyendo ratificaciones de actos del Estado Civil que entraron en el año que acaba de finalizar.

Todos los jueces del Departamento Judicial de Puerto Plata, estuvieron presentes en estas actividades al igual que los procuradores y fiscales del Ministerio Público encabezados por el Procurador General de la Corte de Apelación; licenciado Félix Álvarez Rivera y la Procuradora Fiscal Titular; licenciada Alba Núñez Pichardo y la Secretaria General de la filiar del Colegio de Abogados: doctora Altagracia Serrata.

Además, los representantes de la Defensa Publica, empleados judiciales, abogados en ejercicios, altos mandos militares y policiales además de otras personalidades de la sociedad Puertoplateña que fueron invitadas para la ocasión.
Valoran como positivos los avances del sistema de justicia en la República Dominicana

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El Procurador General de la Corte de Apelación de Puerto Plata; licenciado Félix Álvarez Rivera, destacó que en recién pasado año 2014 la capacitación de los jueces en nuestro país fue un paso muy importante para el sistema de justicia de la Republica Dominicana.

Álvarez Rivera, advirtió que “dentro del sistema de Justicia que incluye a los jueces, fiscales, defensores públicos, abogados, policías y todos los cuerpos que se encargan de la investigación, para este 2015 debe haber más coordinación, para que principalmente los ciudadanos que no cometen delitos, no sufran atropellos en las calles”.

El representante del Ministerio Público en Puerto Plata, aseguró que se hace urgente que el pueblo tenga también una respuesta adecuada y contundente cuando surge un conflicto y es llevado ante el despacho de los fiscales y a las salas de audiencias de los jueces, ya que cada día es un desafío de todo el sistema de justicia dominicano, seguir incrementando la calidad de las decisiones judiciales y la calidad de las actuaciones de los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Indicó que al margen de las particularidades salariales, el ciudadano común y la sociedad, lo que merece y necesita es un servicio eficiente, que se traduzca en el respeto de los derechos fundamentales del ciudadano, el ser humano y de toda la sociedad.

NUESTRAS EMISORAS