Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Las principales autoridades civiles, militares y policiales de Puerto Plata, además de las instituciones y organismos de socorro, indicaron que todo está listo para el Operativo Preventivo Semana Santa 2015 que se iniciará el miércoles primero de abril y terminará a las seis de la tarde del domingo 5 del presente mes.

Los detalles sobre el proyecto de contingencia y prevención que será implementado en esta jurisdicción durante la Semana Santa, fueron ofrecidos durante un encuentro con los medios de prensa, realizado en el salón de actos Don Luis Augusto Ginebra de la gobernación provincial de esta ciudad.

Se precisó que un personal aproximado de mil 500 personas entre los que se encuentran médicos, paramédicos, brigadistas, encargado de comunicaciones y supervisores, estarán distribuidos en más de 50 módulos diseminados en las playas y ríos de toda la provincia y en cada 10 a 15 kilómetros de las carreteras desde el túnel de Altamira hasta la playa de Cabarete, incluyendo la carretera turística Luperón desde La Cumbre hasta La Gran Parada de Montellano.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador civil; doctor Iván Rivera, dijo que el objetivo fundamental del Operativo de Semana Santa, es la prevención en todo el sentido de la palabra, y explicó que cuando habla de la prevención, contempla la mesura en la ingesta de comidas y bebidas alcohólicas que pueden provocar intoxicaciones, además de la prevención al conducir vehículos y motocicletas con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Rivera explicó que también se ha coordinado con la Policía Nacional sobre la prevención al delito como es la protección al robo de las residencias y de los bienes personas de los ciudadanos, además cada institución que participará en este operativo está especializada para empoderar a los bañistas, así como las personas que acuden a los centros de diversión.

“Nosotros trataremos de tener en esta Semana Santa, la mejor operatividad en lo que se llama prevención, queremos realmente abrir este operativo, pero necesitamos de ustedes amigos de la prensa que también lleven a la ciudadanía un mensaje de reflexión y tranquilidad para que el pueblo sepa que este asueto no debe tomarse de una manera festiva, ahí están las iglesias que debemos ir a reflexionar en ellas, debido a que la ocasión es para nosotros entender que Cristo murió en la cruz por nosotros y por tanto debemos honrar su sacrificio por amor a la humanidad”, expuso el gobernador de Puerto Plata.
Familiares de joven baleado por agentes policiales condenan acción y decisión de autoridades

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Los habitantes del populoso Ensanche Dubocq (Los Callejones)en compañía de la junta de vecinos de esa localidad, además de los familiares de Frandy Cruz Martínez y otro joven, mostraron su indignación por la agresión a balazos y golpes por dos agentes policiales en contra del mismo supuestamente porque supuestamente lo confundieron con un delincuente.

Se indica que uno de los dos jóvenes agredidos por la Policia Nacional se mantiene entre la vida de la muerte al haber recibido cinco disparos, el otro recibió ocho y se encuentra interno en una clínica privada de Santiago y fue tanto el abuso que los agentes policiales cargaron con los documentos luego de amenazar con dispararles nuevamente al joven luego de que sin investigar un representante del ministerio público solicitó para el herido, tres meses como medida de coerción.

“El muchacho podría morir, de hecho no podrán volver a caminar, ya que uno de los disparos le afecto la columna que lo inmoviliza y estamos juntando el dinero para practicarle una rápida operación, mientras que el que se encuentra recluido en el hospital público de Puerto Plata dijo que la identificación de su compañero no ha sido encontrada, luego de que fuera entregada a los uniformados”, condenó el presidente de la Junta de Vecinos de Los Callejones; Vinicio Ricardo.

Se ha criticado que los agentes policiales que cometieron esa barbaridad en contra de dos jóvenes Puertoplateños, al parecer fueron premiados ya que todavía no han sido investigados dándole riendas sueltas para que sigan patrullando y disparando alegremente contra personas indefensas.

Apresamiento con drogas del joven político Nene Ramírez estremece a residentes en el municipio de Imbert

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La detención ayer en Santo Domingo con presuntamente unos 43 paquetes de cocaína del joven dirigente político Dámaso Augusto Ramos Ramírez (Nene Ramírez), ha causado una tremenda consternación en el municipio de Imbert, donde se perfilaba como el proximo alcalde de esa localidad.

Tal como reseña el periódico semanal El Faro, ha sido de mucho pesar y lamentos en los residentes de Imbert, el apresamiento de Nene Ramírez, por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes mediante un operativo también detuvieron a los nombrados Roberto Henríquez Fernández, Carlos Antonio Vásquez y Carlos Ramón Mezquita, a los cuales de inmediato un juez les impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Este hecho, ha sido un lamento colectivo de aliados y adversarios, pues se trata de un muchacho que ha crecido y desarrollado trabajando en distintas posiciones y que aspiraba ser candidato a sindico con muchas posibilidades de ganar las elecciones hasta el extremo de que se proyectaba como el candidato unificador para la posición de alcalde de ese municipio.

Los ciudadanos Imberteños aún no se reponen del asombro, ya al parecer todos ignoraban que Nene Ramírez estaría envuelto en asuntos de drogas, mientras que muchos dudan de que sea real la acusación, ya que era el único candidato con posibilidades reales de desalojar al PLD de la alcaldía, por lo que señalaron que habrá que esperar la decisión final que tendrá este caso en los tribunales de justicia.

Se informó de manera oficial, que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reportó que los nombrados Dámaso Augusto Ramos Ramírez (Nene Ramírez), Roberto Henríquez Fernández, Carlos Antonio Vásquez y Carlos Ramón Mézquita, fueron apresados con un alijo de 43 kilos de cocaína y se les vincula a una red de traficantes internacionales donde tienen participación ciudadanos colombianos y venezolano.

Se recuerda que Ramírez en las alecciones congresuales y municipales pasadas fue el candidato a sindico en Imbert por la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), luego de que dentro del PRD, miguel Vargas Maldonado impusiera a Ricardo Reyes (Ché), pero en una reciente encuestas realizada en enero, encabezaba las preferencias del electorado con un 40.4%, superando con amplio margen a tres aspirante del PLD.

También en torno a su candidatura, se produjo un acuerdo entre la dirigencia de los partido PRD y PRM en Imbert, organizaciones políticas que mediante un consenso determinaron llevar a Ramírez como su candidato a la alcaldía de esa localidad para el certamen electoral a efectuarse en el 2016.
Joven británico que fue abandonado por su novia viene a RD y disfruta Luna de Miel con una extraña en Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Un novio despechado que tras ser dejado plantado en al altar por su prometida decidió realizar una subasta de su luna de miel, disfrutó de lo lindo que es la vida con una extraña de su misma nacionalidad en un lujoso hotel del complejo Playa Dorada de esta ciudad.

Se recuerda que a principios del pasado mes de enero, el periódico británico “Daily Mail” dio a conocer la historia de John Whitbread, un joven ingles de 32 años de edad quien decidió vender por mil 50 dólares la plaza de su exnovia en el viaje de luna de miel que tenían previsto realizar a la República Dominicana, después de que ella decidiera en Navidad poner fin a la relación.

En ese momento, Whitbread aseguró que solo busca una mujer que tenga sentido del humor para que lo acompañe en su viaje de placer por dos semanas en un hotel cuatro estrellas en pleno Caribe y al respecto, su ex prometida Amy, comentó al diario británico que no se sentía preparada para casarse, y que le parecía que John tenía derecho a viajar a la República Dominicana con otra mujer. “Me alegra que esté haciendo algo positivo”, agregó.

Pues como todo no es malo, hace apenas dos días que John Whitbread informó desde Donisthorpe, Leicestershire (Inglaterra), que conoció a su guapa rubia, compañera de viaje, en el aeropuerto antes del vuelo de siete horas hacia la República Dominicana, después de rifar el boleto de repuesto para su luna de miel de ensueño, después de que su novia lo dejó.

Whitbread quien ya está de vuelta en el Reino Unido, compartió sus fotos de la escapada a un paraíso del Caribe como definió a Puerto Plata, subió a las redes sociales las fotografías de su “torbellino de aventuras” en la República Dominicana con la joven Kelly Wood, de 36 años, de Lowestoft, Suffolk, con la cual disfrutó en la piscina del hotel Blue Bay, además de las playas de Puerto Plata como son Cayo Arena y el parque de atracciones Ocean World en Cofresí.

El periódico británico “Daily Mail” publicó que aunque la pareja de jóvenes ingleses pasó sus días descansando en la piscina y tomando cóctel, insisten en que sólo se hicieron muy buenos amigos. “Tuvimos un tiempo increíble de vacaciones”, expresó John Whitbread.

NUESTRAS EMISORAS