Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El Ministerio de Salud Pública dispuso desde ayer el abastecimiento  de todos los hospitales de la provincia de Puerto Plata con la duplicación de medicamentos e insumos en pos de tener todo listo para dar respuestas inmediatas a los casos de e emergencia que se puedan presentar durante el asueto de la Semana Santa.

Según explicó el doctor Vicente De Peña, para esta oportunidad en todos los centros de salud de Puerto Plata se dará atención inmediata, adecuada y oportuna a todas las personas que la requieran ya que todos los hospitales fueron reforzados con medicamentos y personal médico.

El funcionario de la Dirección Provincial de Salud, indicó que en la mañana de hoy llegarán a Puerto Plata dos hospitales móviles, con la finalidad de descompensar las ambulancias, uno de los cuales estará instalado en la avenida del malecón de Puerto Plata frente a la playa Long Beach y el otro estará en el tramo carretero entre Cabarete y Sosúa.

Asimismo, dijo que más del 40 por ciento de las camas del hospital Ricardo Limardo están disponibles para ingresar a los ciudadanos que así lo requieran ya que se ha habilitado una área ampliada en la emergencia para dar asistencia a todas las personas accidentadas o accidentadas que puedan registrarse en el feriado de la Semana Santa.

Autoridades de Puerto Plata coordinan acciones para evitar accidentes en el asueto de Semana Santa

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Con la anuencia de la Base Aérea de Puerto Plata varias instituciones del Estado y los organismos de socorro realizaron anoche las coordinaciones finales de seguridad y prevención para el Operativo Semana Santa 2015.

El encuentro fue encabezado por los generales Richard Vásquez Jiménez y Francisco Rhomer López, comandantes de la Base Aérea de Puerto Plata y la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, además del Inspector Regional Norte de Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET); coronel Vladimir Morillo, además del Encargado de Operaciones de la Defensa Civil; Whascar García.

Según explicó el director de comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencias en Puerto Plata; periodista Edén Domínguez, a partir de las 8:00 de la mañana de hoy empezaron a ser distribuidos más de 750 voluntarios en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, los cuales estarán diseminados en los diferentes módulos apostados en todas las playas y carretera de la zona.

Domínguez explicó que en todos los módulos habrá un médico emergenciólogo asistido de socorristas paramédicos de la Defensa Civil, Rescate Escorpiones, Cruz Roja Dominicana, Rescate Ámbar, los Bomberos Municipales y la presencia de los soldados de la Fuerza Aérea de la República Dominicana además de efectivos de la Policia Nacional, para garantiza la seguridad ciudadana.

Meteorología pronostica lluvias dispersas en varias provincias del país

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció que para las próximas horas en algunos puntos del país se registraran lluvias dispersas y las temperaturas estarán muy calurosas durante el día por lo cual se recomienda a la población hacer uso racional del agua principalmente en las regiones suroeste y oeste.

En ese mismo orden, se informó que el sistema frontal comienza a retirarse de nuestro territorio ubicándose sobre aguas del océano Atlántico en estado de disipación, a medida que continúe debilitándose ocasionará algunas lluvias dispersas en el transcurso del día hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Elías Piñas, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Para mañana, se espera que una nueva vaguada se acerque a nuestro país y en combinación con la humedad persistente en nuestra masa de aire ocasione lluvias débiles a moderadas en ocasiones y posibles tronadas aisladas en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Obispo de Puerto Plata llama a reflexionar en Semana Santa y pide a los políticos dejar descansar al pueblo

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández; Monseñor Julio César Corniel Amaro, exhortó a la población a asistir en esta Semana Santa a los actos litúrgicos con mayor fe y reflexionar sobre la vida de Jesús, a la misma vez que le hizo un llamado a los políticos y a las casas licoreras para que dejen descansar a la gente durante este asueto.

Corniel Amaro se pronunció en esos términos al encabezar la misa Crismal en la explanada lateral de la catedral San Felipe Apóstol tras concluir allí la tradicional procesión del Viacrucis Interparroquial que partió desde el sector La Javilla y recorrió toda la avenida presidente Caamaño (antigua Colón) prosiguiendo hasta llegar a la Plaza Independencia donde se ofició el servicio religioso.

El prelado católico en su sermón se refirió a la indiferencia de quienes tienen y se olvidan del desprendimiento hacia los que menos pueden, por lo cual indicó: “Debemos estar eternamente agradecidos del sacrificio de Jesús, reflexionar sobre todo el proceso que pasó, al tiempo de invitar a vivir estos días con respeto, intensidad y reflexión, podremos celebrar desbordantes de alegría porque el Cristo Resucitado dio sentido a nuestra existencia”.

De igual manera, el principal líder de la Iglesia Católica en la provincia de Puerto Plata, hizo referencia al mensaje que con motivo de la Semana Santa emitió la Conferencia del Episcopado Dominicano donde se plantea que “Ojalá los partidos políticos contribuyan al descanso que necesitamos, evitando hacer de la Semana Mayor un escenario para continuar con una campaña proselitista a destiempo que nos aturde y nos roba la paz”.

Policía Nacional cambia encargado de investigaciones en Puerto Plata y recibe 230 agentes adicionales

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Por disposición de la jefatura de la Policía Nacional, de manera rutinaria fue cambiado el encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esta jurisdicción de Puerto Plata coronel Melo Santos, el cual fue trasladado a la provincia Valverde y en su lugar fue designado el también coronel José Manuel Hernández Gutiérrez.

Asimismo, ayer en horas de la mañana llegaron a esta ciudad un total  de 230 agentes de la Policía Nacional que fueron enviados a esta jurisdicción con la finalidad de reforzar las labores de vigilancia y patrullaje en toda la Dirección Regional Norte de esa institución con asiento en Puerto Plata.

De acuerdo a lo informado por el comandante policial de esta plaza,  general de brigada Francisco Rhommel López, estos agentes recién llegados de inmediato fueron distribuidos en los diferentes ríos, playas y carreteras de toda la provincia de Puerto Plata, para preservar la seguridad de los visitantes y los Puertoplateños.

Fiscal de Puerto Plata anuncia que el Ministerio Público seguirá trabajando durante la Semana Santa

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La Procuradora Fiscal Titular de este Distrito Judicial de Puerto Plata; magistrada Alba Núñez Pichardo, aseguró que la Fiscalía y todos los servicios de la Oficina de la Atención Permanente del Juzgado de Instrucción, seguirán operando con normalidad durante todo el asueto de la Semana Santa.

Núñez Pichardo, solicitó a todos los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Plata y los cientos de vacacionistas que visitan este destino turístico a eviten toda situación que pueda generar violencia y riesgos adicionales para nosotros mismos, para nuestras familias y para el entorno”. informó este miércoles la

La máxima representante del Ministerio Público a nivel local, también aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía que en este tiempo actuemos con comedimiento y tomemos la Semana Santa para el descanso espiritual y también para el descanso físico, que tan bien nos viene para seguir trabajando por el desarrollo de la nación.

“De todo corazón, espero que esta Semana Santa sea de bendición para todos los dominicanos, pero en especial para nuestra provincia de Puerto Plata”, expresó la fiscal Alba Núñez Pichardo al ser entrevistada por los periodistas Lissette Cuevas y Manuel Emilio Gilbert en el programa interactivo “Así son las cosas” de Radio Puerto Plata.

DEPORTIVA

Equipos Plaza Valerio y Mellizos del Sur ganan en apertura de Copa de Baloncesto Semana Santa 2015

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Los equipos Plaza Valerio y Mellizos del Sur ganaron sus respectivos partidos en la apertura del Decimoséptimo Torneo de Baloncesto Superior de Semana Santa, que es organizado por el Club Deportivo Otilio Mirabel y Artística José Luis, donde se disputa la Copa Cable Atlántico.

Los visitantes del Plaza Valerio se impusieron 78 por 68 ante los Sosúa Heat en el partido inaugural, en el multiuso de Montellano, donde los ganadores también dominaron la primera mitad 31-30, mientras que en la ofensiva se destacaron Oliver García con 19 puntos, Homero Osollo 14 y Gabino Filión aporto 9. Por la causa perdida, Luis Alcántara consiguió 17 unidades, Dilky Thomas 15 y Daniel Serafín 10.

Mientras que el partido que cerró la doble jornada, los Mellizos del Sur vencieron 95 por 88 a los locales Cañeros de Montellano, donde Luis Miguel Almonte lideró a cuatro jugadores en cifras dobles en puntos con 29, Deivi Cabrera 22, Gregory Reyes (El Block) encestó 15 puntos y Joel Valerio convirtió 10 tantos.

Por los Cañeros, Enllery Batista 24 puntos, Juan Carlos Ortega 13, Jean Carlos Severino 12 y Leivi Ciriaco ligó 9 puntos, según una nota informativa suministrada por el destacado cronista deportivo Pedro López (Pedritón).

Este evento deportivo continúa esta noche a partir de las 7:00 en el Multiuso de Montellano donde a primera hora chocaran los equipos Mellizos del Sur con Sosúa Heat y cerrarán la cartelera Plaza Valerio contra Cañeros de Montellano.

NUESTRAS EMISORAS