Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia Terrero

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Un hombre de 37 años de edad resultó muerto anoche al producirse un confuso incidente en una de las comunidades que conforman a la sección El Cupey, en la zona rural de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

La víctima fue identificada como José Javier García, quien residía en el sector Vista Bella de San Marcos, quien expiró casi al instante luego de recibir una herida de arma de fuego en el lado derecho de la cara, cuando fue sorprendido en el interior de una residencia en la comunidad Los Cabueyes, en El Cupey.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, el hombre asesinado fue sorprendido por el nombrado Domingo Cid Rodríguez en el interior de su casa cuando alegadamente estaba perpetrando un robo y la victima le fue encima con un filoso machete por lo cual le disparó con una pistola calibre 380 milímetros.

El homicida Cid Rodríguez alegó que fue en defensa propia que le disparó al sujeto quien en vida respondía al nombre de José Javier García ya que aproximadamente a las 11:35 minutos de anoche lo sorprendió en el interior de su residencia supuestamente robando y al verse descubierto trató de agredirlo con un machete por lo cual no tuvo otra opción que defenderse del alegado delincuente quien resultó muerto en el acto.

Convocan de urgencia a los dirigentes reformistas ante posible rompimiento definitivo con el PLD

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El presidente del directorio provincial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta jurisdicción; doctor Carlos Balbuena, informó que anoche fueron convocados todos los candidatos del esa organización política en todo el país para tratar el tema de los acuerdos políticos con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según manifestó Balbuena, quien además es el candidato a alcalde por el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, el presidente del partido colorao; ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), convoco a una reunión con carácter de urgencia con todos los candidatos del PRSC a cargos electivos de las venideras elecciones del 2016.

Al ofrecer declaraciones al periodista Júnior Henríquez, el alto dirigente del partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer, reveló que existen muchas inconformidades en todos los candidatos a senadores, diputados, alcaldes y concejales (regidores) del partido reformista, ante el rumor de que el PLD ha arribado a acuerdos con otros partidos.

El doctor Carlos Balbuena, aseguró que el cacareado acuerdo entre el PLD y su archirrival PRD, pudo haber sido el detonante para esta reunión urgente convocado para este jueves en Santo Domingo, donde se decidirá si los reformistas irían independientes en algunas provincias del país ya que la gran mayoría de los candidatos dicen no estar conformes con los acuerdos anunciados.

Apresan en Puerto Plata delincuente que se encontraba prófugo tras dispararle a una patrulla en La Romana

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Oficiales y agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron en un sector de Puerto Plata a un joven que era activamente buscado desde hace varios meses, luego que en una acción delincuencial disparó en contra de una patrulla en La Romana.

El presunto delincuente apresado es el nombrado Jhoan Emerilio Núñez Disla, de 28 años de edad, nativo del municipio Guaymate en la parte nordeste de la provincia La Romana, en la región Este de nuestro país.

Cuenta la versión policial que Núñez Disla fue apresado disfrazado de motoconcho en la calle principal del sector Padre Granero ya que el mismo estaba siendo buscado por herir de bala a dos agentes policiales durante un atraco donde participó en el municipio Vista Bella de La Romana.

Tras ser capturado en Puerto Plata, el prevenido Jhoan Emerilio Núñez Disla será enviado hoy fuertemente custodiado hacia La Romana donde será presentado ante los tribunales de justicia de esa ciudad también llamada “La Flor del Este”.

¡Ay pero que calor! Pronostican que el ambiente caluroso predominará el panorama meteorológico

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.– En el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se establece que para esta provincia y ciudad de Puerto Plata seguirá presente la sensación calurosa con el cielo medio nublado en ocasiones y las temperaturas máximas oscilarán de 31 a 32 grados Celsius, mientras que las mínimas rondaran de 23 a 24 grados Celsius.

Asimismo, un ambiente de calor prevalecerá en toda la geografía nacional, especialmente sobre las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza, a causa de la radiación solar y la humedad que arrastra el viento; esta condición de calor seguirá ocurriendo durante los próximos días y podría incrementarse gradualmente en la medida que nos acerquemos a la estación de verano.

En vista de esta situación, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En cuanto a las precipitaciones, las condiciones del tiempo estarán influenciadas por el arrastre de humedad que provoca el viento del este y una vaguada en superficie que se ubica sobre la isla de Puerto Rico, este panorama provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en la tarde y la noche.

Las precipitaciones será frecuentes hacia algunos poblados de las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y San Juan; en el resto del país predominara un ambiente caluroso y cielo con nubes dispersas.

Para mañana viernes, se pronostica algunos aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza debido a la vaguada y los efectos locales propios del país, en el resto del área predominarán condiciones  de muchas horas de sol y calor.

Condenan a 30 años hombre que mató ex concubina de 7 puñaladas en el malecón de Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.-.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó ayer a 30 años de reclusión y al pago de un millón de pesos como indemnización a un empleado privado quien segado por los celos el pasado mes de mayo del 2014 asesinó de unas siete puñaladas a su ex concubina en la avenida del malecón de esta ciudad.

El condenado es Roque Salvador Rosario Caraballo quien tras las pruebas presentadas ante el tribunal por el Ministerio Público fue encontrado  culpable de violar los artículos 309-3,  295 y 304 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan la violencia doméstica agravada y el homicidio voluntario en perjuicio de la joven Patricia Paola López Núñez.

Durante el transcurso del juicio, el Tribunal Colegiado de Puerto Plata estuvo integrado por las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas, quienes tras evaluar como buenas y válidas los argumentos de pruebas presentados por los procuradores fiscales actuantes; licenciado Víctor Manuel Mejía e Inocencia Familia, emitieron la sentencia condenatoria.

El condenado Roque Salvador Rosario Caraballo sentado en el banquillo de los acusados, con “lágrimas de cocodrilo” confesó que decidió propinarle las estocadas mortales a su ex concubina Patricia Paola López Núñez ya que supuestamente ella se negaba a reconciliarse con él, por lo cual pidió perdón a los familiares de la víctima que estaban presentes en la audiencia.

Tan pronto se leyó la sentencia, el imputado Rosario Caraballo fue trasladado fuertemente custodiado al Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata donde fue confinado a cumplir su condena de 30 años de cárcel, que estuvo basada en las pruebas que presentó el Ministerio Público tras haber matado a su ex concubina de unas 7 estocadas en la avenida del malecón.

DEPORTIVAS

Puertoplateña Lisvel Eve Mejía elegida Jugadora Más Valiosa del Final Four de NORCECA

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.-.- La voleibolista Puertoplateña Lisvel Eve Mejía (La China), fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de la Copa NORCECA Final Four de Mujeres que tuvo lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana, Cuba, donde el equipo de la República Dominicana y Cuba aseguraron los dos boletos disponibles para la Copa del Mundo en Japón.

Melissa Vargas, de Cuba, la máxima anotadora de la competición, y la puertorriqueña Aurea Cruz fueron las dos Mejores Atacantes de Esquina, mientras que la cubana Daymara Lescay y la canadiense Lucille Charuk hicieron el Equipo de Estrellas como las dos Bloqueadores Centrales.

La puertorriqueña Karina Ocasio fue nombrada la Mejor Opuesta mientras que su hermana Sheila Ocasio terminó como Mejor Servidora.

Jennifer Lundquist y Janie Guimod, de Canadá, fueron seleccionadas como Mejor Acomodadora y Mejor Libero, mientras que la dominicana Brenda Castillo y la cubana Emily Borrel fueron Mejor Defensora y Mejor Receptora, respectivamente.

República Dominicana, Cuba y Puerto Rico terminaron con idéntico número de victorias y derrotas (2-1), mientras que Canadá terminó sin victorias.

NUESTRAS EMISORAS