Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia Terrero

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El presidente del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE); doctor Arnaldo Gómez, aseguró que los ganaderos de Puerto Plata y de otras regiones del país exigen de las autoridades implementar y aplicar sanciones más severas en contra de los ladrones de reses o cuatreros debido al gran daño que realiza a éste sector tan importante de la economía nacional.

En ese mismo orden el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE); Eric Rivero, destacó que aún quienes incurren en este delito son reincidentes y en las comunidades todos sabes quienes son.

“Hemos ido avanzando pero realmente aspiramos a más. Queremos que los castigos (hacia los cuatreros) sean más severos porque se lastima de una manera mortal la economía de miles de familias del país”, dijo Rivero.

Rivero calculó que gracias a la implementación de la Unidad Anti cuatreros por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional, ese delito se ha reducido entre un 60% y 70%, pero pidió castigos más severos ya que cada cierto tiempo apresan un delincuente y al poco tiempo salen si no hay un seguimiento adecuado o interés de los fiscales.

Tanto Gómez como Rivero hablaron con la prensa durante un encuentro sostenido con la Plana Mayor de la Policía Nacional y unos 55 dirigentes de federaciones de ganaderos de todo el país, donde el jerarca policial; mayor general Nelson Peguero Paredes, adelantó que designó a oficiales en todas las provincias para el área de ganado, a fin de que ese sector se mantenga en comunicación y colaboración con la institución.

Atracan en Santo Domingo a presidenta de la Cruz Roja Dominicana de Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- La delincuencia sigue incontenible en nuestro país ya que los antisociales no respetan a ningún ciudadano para cometer robos y atracos en plena luz del día ante la inacción de las autoridades y los organismos de seguridad del Estado.

Uno de los casos más recientes, fue el asalto de que fue víctima la presidenta de la Cruz Roja Dominicana de Puerto Plata; doña Sonia Hurtado de Morales, quien fue despojada de su cartera conteniendo todos sus documentos personales en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez de Santo Domingo.

La señora Hurtado de Morales fue atracada por un jovencito a bordo de una passola cuando salía de la oficina principal de la Cruz Roja Dominicana en Santo Domingo exactamente a las 5:10 de la tarde del pasado jueves, el cual con agilidad felina le arrebato su cartera tras introducir la mano en la yipeta Hyundai Tucson de color blanco que era conducida por su hija mientras esperaban el cambio del semáforo.

Tan pronto fue asaltada por el mozalbete delincuente doña Sonia Hurtado de Morales abrió la puerta del vehículo y salió corriendo tras el ladroncillo para recuperar su cartera, a la misma vez que gritó pidiendo ayuda hasta acercarse a un agente policial el cual de manera increíble le aseguró que no se percató del incidente y por lo tanto no pudo ayudarla.

En vista de esa situación, la presidenta de la Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata se dirigió al destacamento  policial más cercano, pero allí los uniformados le respondieron que debía acercarse a otro destacamento ubicado en el sector de San Carlos ya que esa intercepción donde fue asaltada no pertenecía a dicha zona o jurisdicción.

“Me siento desprotegida y maltratada, quizás porque la delincuencia llegó hasta mí de una forma inesperada y abrupta, y en el momento, nadie pudo ayudarme… La delincuencia está arropando nuestro país… Hay que fortalecer la Institución Policial ya que no estamos preparados para enfrentar todos los sucesos delincuenciales que están aconteciendo en nuestra sociedad. Es una pena, esta situación que estamos viviendo, pero agradezco a Dios que el asaltante no me rompió el brazo y me dejó viva”, expresó visiblemente afectada la presidenta de la Cruz Roja de Puerto Plata.

Una vez en el destacamento policial de San Carlos a doña Sonia le fueron tomados sus datos luego de que reportó el incidente detallando todas las pertenencias sustraídas, entre ellas los documentos personales como son la cédula de identidad y electoral, licencia de conducir, llaves, lentes recetados, celular, 2 cheque de 4 mil pesos cada uno, la suma de 25 mil pesos efectivo y 150 dólares.

Autoridades judiciales y policiales apresas dos hombre por robar motocicletas en Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional de manera conjunta realizaron varios allanamientos en el sector Los Limones donde fueron apresados dos sujetos en contra de los cuales se emitieron órdenes de arresto por haber robados dos motocicletas propiedad de los señores Antonio Domínguez y Martín Javier De Los Santos que estaban  estacionadas en la playa de Sosúa.

Los ciudadanos detenidos fueron identificados como Jesús Lantigua García (Misión) y Franklin Antonio Santana, quienes están acusados de sustraer dos motocicletas marca Tauro Turbo, modelo CG-150 de color blanco y verde respectivamente, así como también una passola marca Yamaha, modelo Axis de color blanco con el chasis ilegible, los cuales fueron incautados para ser devueltos a sus propietarios.

Se informó que los allanamientos en busca de motores y passolas que habían sido sustraídas en este municipio San Felipe de Puerto Plata fueron encabezados por el magistrado Humberto Pascual en representación del Ministerio Público, además de un grupo de oficiales de la Policía Nacional, dirigidos por el mayor Osvaldo García Guzmán, el primer teniente Domingo Antonio López Stephan y varios miembros de la Policía Preventiva y del equipo Swatt.

Finalmente, agentes abscristos a la Sub-Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, activaron la búsqueda de los nombrados Felipe López y Adys Polanco, quienes de acuerdo a las investigaciones son cómplices de los presuntos delincuentes apresados Jesús Lantigua García (Misión) y Franklin Antonio Santana, los cuales serán sometidos en las próximas horas antes los tribunales de justicia.

 

NUESTRAS EMISORAS