Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia Terrero

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Puerto Plata.- El Director Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad; general de brigada Francisco Rhommel López Cruz, pidió a los ciudadanos residentes y visitantes, mantener el comportamiento cívico que hasta el día de hoy han mantenido.

En ese sentido, el comandante policial de esta jurisdicción, explicó que los ciudadanos deben seguir brindándole el apoyo a las unidades policiales que mantienen el patrullaje de vigilancia y otros tipos operativos dentro de los diferentes sectores del municipio de Puerto Plata.

López Cruz, aseguró que a través del efectivo patrullaje y los operativos en contra de la delincuencia implementados en diferentes perímetros de la ciudad se ha podido apresador a varios elementos en contra de los cuales pesan órdenes de arrestos y son perseguidos por la justicia por cometer diversos tipos de hechos sancionados por las leyes en diversas zonas.

El alto oficial policial indicó que ya solicitó ante la Jefatura de esa institución, el personal adicional que como de costumbre siempre llega a Puerto Plata en la época de Navidad y Año Nuevo para reforzar la seguridad y así garantizarle a los ciudadanos que las acciones delincuenciales se mantendrán a raya.

De igual manera ponderó los resultados positivos que se han logrado mediante las acciones preventivas llevadas a cabo de forma coordinada con la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y otras instituciones de seguridad del Estado en contra de la delincuencia y el crimen organizado en esta región.

Apresan supuesto brujo en PP que estafaba a personas prometiéndole visado norteamericano

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Un hombre de 40 años nativo de San Cristóbal fue apresado ayer en esta ciudad, luego de estafar a varios ciudadanos a los cuales les prometía conseguirle una visa para viajar a los Estados Unidos mediante trabajos de hechicería.

El apresado es José Ramón Medina Sabino, quien es acusado de estafa por la señora Santa Hilaria Santana Almonte de 22 años residente en el Ensanche Luperón de esta ciudad, luego de que la interceptó en su residencia a las 8:00 de la mañana del pasado viernes y la persuadió de que su esposo le había enviado unos papeles del consulado americano y que a cambio de esto tenía que entregarle la suma de 20 mil pesos en efectivo.

Asimismo, la señora Santana Almonte acusa al prevenido de hurtarle de su residencia una computadora marca Accer, un celular marca Samsung Galaxy S4 de color gris con un forro rojo, un televisor LCD marca KTC, dos anillos de oro, varias prendas de vestir, zapatos y accesorios que están valorados en miles de pesos.

Al presunto brujo sancristobalense se les ocupó un bulto de color rojo conteniendo en su interior un frasco de cristal con una sustancia de color verde para conjuros de hechicería, un paño de tela de color negro, un crucifijo negro, además de varios papeles en blanco, artículos que supuestamente eran usados para sus acciones de brujería.

El parte policiaco indica que el brujo José Ramón Medina Sabino, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas donde enfrentará cargos criminales de estafa y robo agravado en contra de la ciudadanía.

Anuncian para éste fin de semana importante feria de empleos para toda la región del Cibao

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), está convocando a todos los ciudadanos de Puerto Plata y la región con dominio de los idiomas inglés, francés y portugués a la segunda feria de empleos que será realizada este fin de semana.

Según explicó el encargado de la oficina del CEI-RD en Puerto Plata; licenciado Eduardo Morales Grisanty, dicha feria de empleos se efectuará el viernes 21 y sabado 22 de noviembre en el palacio de la gobernación civil de Santiago ubicada en la calle El Sol número 90 en horario de 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Morales Grisanty al participar en el interactivo “Conversando con la Gente” de la emisora Fantasía 90.5 FM, indicó que en esta feria existe 500 empleos disponibles con salarios competitivos que parten de los 25 mil pesos mensuales y por esas razones se contempla recibir unas 5 mil solicitudes de ciudadanos mayormente jóvenes de los 18 años en adelante con dominio de los idiomas ingles portugués y francés.

El joven funcionario reveló que siete de los principales Call Center del país están requiriendo personal y por tanto el CEI-RD en coordinación con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología están organizando la segunda feria de empleos con el objetivo de captar a una gran cantidad de jóvenes que pueden ser insertados en el mercado laboral.

Significó que para el año 2005 en república Dominicana apenas existían unos 5 Contact Center (Empresas telefónicas que ofrecen servicios a larga distancia), pero que en la actualidad existen más de 120 de estas empresas que generan más de 35 mil empleos que son ingresos importantes para el país.

Exportaciones en Puerto Plata

Al ser cuestionado sobre cuáles son los productos de Puerto Plata que están siendo exportados en la actualidad, el licenciado Eduardo Morales Grisanty, aseguró que el cacao es el producto 1A que se está exportando desde Puerto Plata para otras naciones, además luego de la certificación de una quesería de Luperon también se está exportando dicho producto con notable éxito económico y empresarial.

Apresan en Puerto Plata joven acusado de seducir y raptar una menor de 13 años en Santo Domingo

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Agentes de la Policía Nacional arrestaron al nombrado Luigi Xabier Ramón de 26 años de edad quien era activamente buscado luego de presuntamente el pasado viernes secuestro en Santo Domingo a una menor de 13 años de edad.

El apresado reside en la avenida Manolo Tavarez Justo de esta ciudad, en contra del cual existe una orden de arresto por el hecho de haber secuestrado una menor en la calle El Mamey del sector La Victoria en Santo Domingo la trajo consigo a la ciudad de Puerto Plata.

Las autoridades indicaron que la menor de 13 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales fue reportada como secuestrada por su familiares quienes de inmediato dieron parte a la Policía Nacional y de inmediato se emprendieron las investigaciones.

Mientras que el prevenido Luigi Xabier Ramón fue enviado a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional de la provincia Valverde (Mao) ya que allí tiene casos pendientes con la justicia de esa misma magnitud.

NUESTRAS EMISORAS