Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.–  Transitar por la carretera Punta Rusia-Villa Elisa que comunica a las provincias de Puerto Plata con Montecristi, constituye un verdadero peligro de muerte para los ciudadanos debido a los múltiples derrumbes y hundimientos que existen en la superficie de esa importante vía.

Esta denuncia fue realizada por la ciudadana Patricia Estrella Alcántara, quien al conversar con este redactor, aseguró que “en varios tramos de la carretera Punta Rusia-Villa Elisa, se crearon muchos abismos de varios metros de profundidad, causados a su vez por el gran torrente de agua dejado por las últimas lluvias que por más de cuatro días se registraron en toda la costa Norte, producto de un sistema frontal estacionario”.

Estrella Alcántara afirmó que “las autoridades del gobierno en Puerto Plata y Montecristi ni siquiera por cortesía se han presentado por esa comarca a avaluar los cuantiosos daños ocasionados por el temporal de lluvias a una de las carreteras más importantes de la costa atlántica de la República Dominicana”.

Otros residentes en la sección El Papayo, que es una de la comunidades afectadas por el deterioro de esa carretera, se quejaron que los funcionarios del gobierno no hacen nada por ellos, hasta el punto que solo acuden a esos predios en época de campañas electorales ya que al parecer no se conduelen de la condiciones intransitables en que las lluvias dejaron esa carretera.

Para evitar que los escasos vehículos y motocicletas que se arriesgan a transitar por allí caigan en los derrumbes y hundimientos de la carretera Punta Rusia-Villa Elisa, los ciudadanos han optados por señalizar los peligrosos tramos con paños rojos y ramas de árboles como una forma de advertir las peligrosas grietas abiertas por las lluvias.

Se recuerda que los torrenciales aguaceros además de desbordar los principales ríos, arroyos y cañadas de Puerto Plata, también provocaron deslizamientos de tierra y derrumbes del pavimento en algunos trayectos de las carreteras turística Luperón, Imbert-Altamira y varios puentes sufrieron danos como fue el viaducto que comunicaba a las comunidades de Saballo y La Piragua, que colapsó debido a que las riadas socavaron sus aproches.
Agente de AMET desenfunda arma y amenaza con dispararle a comunicador en Sosúa
Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El reconocido fotógrafo y periodista Félix Corona, denunció que ayer en horas de la tarde fue amenazado de muerte por un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) cuando transitaba en dirección oeste-este por la carretera Sosúa-Puerto Plata, justamente en la entrada al sector Los Charamicos.

Corona narro que dicho agente fue acreditado en el lugar desde hace aproximadamente 45 días y en una manera indecorosa luego de pasar el semáforo lo ordenó detenerse y al parar la marcha de su vehículo de manera abrupta solo atinó a pedirle sus documentos pero sin mediar palabra se plantó frente a él y desenfundó su pistola que luego de sobarla le apuntó en la cabeza provocando tremendo susto a su hijo quien le acompañaba.

El reconocido comunicador que es propietario de un foto estudio justo al lado de la terminal de Caribe Tours exactamente este agente de la AMET lo agredió y hasta lo amenazó con dispararle solo porqué le solicitó que como tiene todos sus documentos en orden, le permitiera llevar a su hijo al Metro porque el próximo autobús estaba a punto de partir hacia Santo Domingo.

De igual manera, Félix Corona denunció que desde hace días nota un accionar muy extraño en los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en Sosúa que luego de verificar todos los documentos de los ciudadanos en una actitud irrespetuosa deciden “darle un chance” a los ciudadanos, lo cual está muy sospechoso.

Condenó que la acción del agente de la AMET en su contra fuera muy violenta, ya que todo el mundo sabe que diariamente parquea su vehículo justo al lado de donde ellos trabajan y también hace pocos días hicieron lo mismo a su esposa Mercedes Coste, quien es la administradora y Office Manager en Sea Horse Ranch.

Completamente indignado, Félix Corona se preguntó si existe alguna orden especial en contra de su familia para saber cómo defenderse de estos abusadores ya que ningún agente de la AMET tiene autoridad más allá de colocar una contravención en caso de que haya alguna falta en los ciudadanos y propuso que éstos agentes del tránsito no deberían estar armados ya que no es la primera vez que cometen crímenes y abusos de poder en contra de la gente indefensa.
PN apresa dos sujetos en El Mamey quienes estaban huyendo por asesinar un motoconcho en El Maizal
Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Dos sujetos que asesinaron el pasado sábado a un motoconchista en la comunidad El Maizal de la provincia Valverde (Mao), fueron apresados ayer en el municipio Los Hidalgos (El Mamey) en la parte oeste de Puerto Plata donde se escondían de la justicia.

Los dos hombres apresados por agentes de la Policía Nacional, fueron identificados como Pedro Antonio Acevedo de 26 años y Cristian José Rodríguez (El Muñeco) de 35 años, nativos y residentes en El Maizal, localidad perteneciente al municipio de Esperanza, en la provincia Valverde.

Acevedo y Rodríguez son acusados por las autoridades de haberle dado muerte al motoconchista Franklin Antonio Tavares Valdez (Chipitón) de 35 años de edad, para despojarlo de la motocicleta marca Apache 150, de color rojo, sin placa, chasis número MD634YE6YD2D77175, la cual le fue ocupada al momento de su detención al igual que un revólver marca Taurus calibre 38 milímetros con la numeración LF114466 con 4 capsulas (tiros) para el mismo.

A los dos prevenidos también se les incautaron tres celulares, uno marca ZT de color rojo, otro de la marca Ola de color Azul y un Alcatel One-Touch, de color negro, una cartera de color negro, un juego de llaves, y la suma de 18 mil 100 pesos en efectivo por los ambos fueron enviados ante el Ministerio Público y de allí serán sometidos ante los tribunales de la justicia.

Asimismo, oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, peinan la zona en búsqueda de un tercero delincuente solo identificado como Brandy quien tuvo participación en el hecho de sangre donde murió el motoconchista Franklin Antonio Tavares Valdez (Chipitón).
CESTUR anuncia reforzará patrullaje en Puerto Plata para prevenir acciones delincuenciales
Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); general Juan Carlos Torres Robiou, aseguró en esta ciudad que en los próximos días enviara a Puerto Plata un total de diez motocicletas para reforzar los patrullajes preventivos en este polo turístico.

Torres Robiou al girar una visita de cortesía al comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; general piloto Richard Vásquez Jiménez, dijo que dichas motocicletas serán enviadas a Puerto Plata en esta misma semana para seguir reforzando las medidas preventivas en Sosúa, Cabarete, Puerto Plata y Luperón, para evitar que los turistas extranjeros y nativos sean víctima de los delincuentes”.

Asimismo, dijo que al ser designado al frente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), se ha propuesto crear “una Ley de Seguridad Turística, a fin de dar más garantías a los visitantes que llegan al país ya que ésta ley nos dará el apoyo jurídico y la estructura para la seguridad del turista que nos visita, será una plataforma que podemos mostrar de los avances que hemos alcanzado en el país en esta materia”.

El alto oficial manifestó que continuará con los trabajos que se están desarrollando, fruto del Plan Integral de Seguridad, implementado durante la administración de su antecesor Amílcar Fernández ya que “todo lo referente al Plan Integral de Seguridad sigue igual, éstos proyectos se van a continuar y los nuevos que lleguen en pro de la seguridad turística serán tomados en cuenta”.

NUESTRAS EMISORAS