Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Hereida

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia. –

Puerto Plata. – Un voraz incendio que se registró cerca del mediodía de hoy jueves, consumió por completo una vieja vivienda de madera y techada de zinc ubicada en la calle Padre Castellanos casi esquina Duarte de esta ciudad, causando pérdidas millonarias debido a que en esa edificación funcionaba el depósito de mercancías de la tienda Distribuidora González.

Dicho siniestro causó momentos de tensión en la población ya que tuvo lugar en el mismo centro de la ciudad de Puerto Plata, ya que la casa de madera consumida por las llamas con una rapidez sorprendente, estaba ubicada al lado del edificio que alberga a las emisoras Radio Puerto Plata, Romance FM y La Primera 99.7 FM, además del canal 3 TV Plata, medios del Circuito Musa, pero también este fuego se produjo a menos de tres metros del palacio municipal (alcaldía) y de la sucursal del Banco del Progreso.

Al lugar se presentaron varias unidades del cuerpo de bomberos de Puerto Plata, pero supuestamente se le agotó el agua por lo cual fue preciso que la empresa licorera Brugal & Compañía enviará un camión cisterna que pudo sofocar las llamas que amenazaban con expandirse a otros lugares, mientras que aún se desconoce el origen de este fuego que puso en vilo a gran parte de la ciudadanía Puertoplateños.

Se destaca que debido a la magnitud de este incendio varios negocios que funcionan en las proximidades de la calle Padre Castellanos con Duarte se vieron obligados a evacuar su personal incluyendo a dos sucursales bancarias, las oficinas de cobro de Telecable Puerto Plata y el personal que labora en el Circuito de Radio y Televisión Musa siendo esta última empresa de telecomunicaciones la más afectada con el siniestro y razón por la cual fue interrumpida su transmisión tanto radial y televisiva debido a que varias redes resultaron afectadas por las llamas.

Atraídos por la inmensa columna de humo que cubrió el cielo, centenares de ciudadanos y personas curiosas se aglomeraron en las cercanías del incendio por lo cual los bomberos tuvieron que cerrar el tránsito por las calles Padre Castellanos y Duarte, mientras que los hermanos y empresarios radiodifusores Waldo, Walter y Jimmy Musa, se notaron muy preocupados por los danos que causó el inesperado suceso a las edificaciones del Circuito de Radio y Televisión Musa.

Haitiano celoso asesina de una puñalada a su concubina en una comunidad rural de Puerto Plata

Por Antonio Heredia. –

Puerto Plata. – Una mujer haitiana fue asesinada de una puñalada por parte de su concubino de la misma nacionalidad, en un hecho de sangre ocurrido en la comunidad rural El Cayuco perteneciente al Distrito Municipal El Estrecho Omar Bross, en el municipio de Luperón.

Según el informe suministrado por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Ismel Pie de 25 años de edad, quien falleció mientras recibía atenciones en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata y de acuerdo al diagnóstico médico, su muerte se debió a una hemorragia interna produjo de una herida de arma blanca en el antebrazo derecho que también le generó un shock epobolemico.

En tanto que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activaron la búsqueda del haitiano homicida el cual fue identificado como Junior Josep, quien según las investigaciones cometió el feminicidio por motivos pasionales y de inmediato emprendió la huida hacia un paradero desconocido.

Asimismo, las autoridades dispusieron enviar el cadáver de la mujer haitiana asesinada por su pareja al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, mientras que se continúa profundizando las investigaciones en torno a dicho caso.

Niños estudiantes pertenecientes a la Escuela de Educación Especial visitan Base Aérea de Puerto Plata

Por Antonio Heredia. –

Puerto Plata. – Con todo el cariño, el honor y las atenciones que merecen fueron recibidos ayer en la Base Aérea Puerto Plata, todos los niños y niñas de la Escuela de Educación Especial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Puerto Plata, para los cuales el ámbito militar es impresionante y admirable.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, quien no podía esconder la gran emotividad y felicidad que le provocó esta grata visita de los niños y niñas de la escuela de educación especial.

“Para mí es un honor como comandante de esta Base Aérea, recibirles y compartir con ustedes quienes demuestran cada día que no hay límites para el desarrollo personal por lo cual les exhorto a mantener ese espíritu y a seguir trazando nuevas metas”, dijo el general Vásquez Jiménez.

Posteriormente estos visitantes distinguidos, fueron conducidos al club recreativo de la institución militar donde se les presentó una exposición gráfica sobre la Base Aérea de Puerto Plata, además de un show de payasos, a la misma vez que se les brindó palomitas de maíz y golosinas.

Al concluir la licenciada Altagracia González, directora de ese centro de Educación Especial expresó unas palabras de agradecimiento y manifestó a los oficiales militares: “Ustedes no imaginan lo felices que se sienten estos niños por compartir estos momentos tan especiales e inolvidables”.

NUESTRAS EMISORAS