Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata por Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El sensacional prospecto del béisbol; Seuly Matías, quien fue firmado ayer jueves con un bono de 2 millones 250 mil dólares por la organización Reales de Kansas City, es nativo de la comunidad La Jaiba, perteneciente al municipio de Villa Isabela en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

Según los datos suministrados por el periodista Simón Peña, el joven prospecto que fue firmado ayer por los Reales de Kansas City, apenas tiene 16 años de edad, mide seis pies y cuatro pulgadas, es un jardinero  muy versátil ya que fildea con mucha elegancia y tiene un bateo explosivo de contacto y con poder.

La firma de Seuly Matías por la friolera de 2 mil 250 mil dólares ha causado una alegría colectiva en el distrito municipal de La Jaiba, comunidad de donde es oriundo y desde ya muchas personas aseguran  que este joven pelotero será una futura estrella de las Grandes Ligas debido a que es muy disciplinado y obediente.

Matías fue es el número nueve de los 20 prospectos dominicanos que fueron firmados ayer jueves por diversos equipos del beisbol de las Grandes Ligas que en sentido global compilaron el monto de 72.7 millones de dólares equivalentes a la distribución de cada jugador que fue firmado ya que además de la veintena de prospectos criollos también fueron firmados 8 venezolanos, 2 cubanos, un bahameño y uno de Panamá.

Se recuerda que del 2 de julio hasta el 15 de junio del siguiente año es la fecha establecida por el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas para que todos los equipos se fortalezcan con prospectos en el mercado internacional y luego que son firmados, estos noveles y prometedores atletas profesionales serán enviado a ligas menores donde pasarán de entre cuatro y cinco años de preparación para luego, si se dan las posibilidades, debutar en el béisbol profesional.

Tribunal imponen 20 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a su esposa en sector El Javillar

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.-  El Ministerio Público de este Distrito Judicial, obtuvo la condena de 20 años de prisión para Natividad Dorville Rodríguez (Tibito), por cometer feminicidio contra su pareja, en un hecho de sangre con ribetes pasionales acontecido en el populoso sector El Javillar de esta ciudad de Puerto Plata.

Durante el transcurso de la audiencia, se conoció que la señora Leocadia Sánchez Díaz, murió al instante producto de un choque hemorrágico causado por heridas punzo cortantes, según consta en el informe de la autopsia marcado con el numero 77814 que fue emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en fecha 26 de Noviembre del 2014.

El expediente que fue instrumentado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, presentó los elementos de pruebas documentales, testimoniales y material que demostraron la culpabilidad del imputado Dorville Rodríguez quien fue confinado a cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

Se destaca que ante los jueces del Tribunal Colegiado, que estuvo presidido por la magistrada Rosa Francia Liriano, una de las hijas de la pareja sirvió de testigo, bañada en lágrimas narró que intentó impedir que su padre cometiera el asesinato de su madre, pero fue imposible acudir a tiempo, ya que la casa estaba cerrada con verjas.

El Ministerio Público estuvo representado en la citada audiencia por el procurador fiscal adjunto; licenciado José Armando Tejada, quién demostró que el imputado le dio muerte a la señora Sánchez Díaz, mientras se encontraban en su residencia, en un hecho sangriento ocurrido en una modesta vivienda ubicada en la calle 6 del sector El Javillar, en la parte baja de esta ciudad de Puerto Plata, lo cual causó una tremenda consternación en esa barriada.

Beldad Puertoplateña conquista el certamen de belleza “Reina de Oro de la RD”

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- La joven Dalila Capote de 19 años de edad, quien es oriunda del municipio turístico de Sosúa, fue coronada el pasado martes como la Reina Dominicana del Oro en un certamen de belleza que se llevó a cabo en el Ministerio de Cultura en Santo Domingo y contó con la participación de 15 jóvenes representantes de las diferentes provincias del país.

En una reñida competencia, la Puertoplateña Dalila Capote mostró toda su gracia, belleza y encanto desfilando en un hermoso traje de gala color champagne, que fue confeccionado por la afamada diseñadora dominicana Gianina Azar.

Esta joven, quien inició su participación en los certámenes de belleza a la edad de 13 años de la mano de Paloma Almonte, fue galardonada como Reina del Coral Teen 2009, más tarde en el año 2010 fue la ganadora del título Chica Plus para la revista Plus Magazine, en el 2011 se coronó como Princess Earth, y actualmente como Reina Dominicana del Oro.

Capote tendrá un año cargado de trabajo ya que su reinado está enfocado en el cuidado y protección al medio ambiente,  la misma estará desarrollando actividades para integrar su comunidad y concienciar acerca de la importancia de este tema.

También se prepara para representar el país en el certamen internacional Reina Mundial del Oro, según informó Paloma Almonte quien es la directora  del certamen Reina del Coral, quien estuvo al frente de la preparación de la reina y contó con la ayuda y el respaldo de un gran equipo como fueron el Restaurante Yamazato, el diseñador Benito Antonio, el maquillista Roque Feliz y el artista de la fotografía Gabriel Rodes.

Colegio de la Base Aérea de Puerto Plata reconoce a estudiantes y profesores destacados

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Ayer jueves 2 de abril, en el centro educativo primer teniente piloto José E. Rosario Polanco, de la Base Aérea de Puerto Plata, se realizo un emotivo acto de premiación a los estudiantes y profesores más destacados del pasado año escolar.

Se destaca que dicho centro educativo ubicado en esas instalaciones militares, es dirigido en su nivel primario por el coronel pedagogo Rafael Toribio Sosa y en el nivel secundario por la teniente coronel pedagoga Adamilca Rodríguez Martínez.

Durante el acto, los profesores y estudiantes galardonados recibieron sus reconocimientos en la premiación “Merito Estudiantil” que es organizada por el Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, donde el centro obtuvo cinco placas de reconocimientos.

Las áreas donde más se destacaron los estudiantes del centro educativo primer teniente piloto José E. Rosario Polanco, fueron en ciencias naturales y sociales, educación artística, matemática e informática, pero  también fueron reconocidos con medallas, trofeos, pergaminos y placas más de 15 estudiantes y docentes en las diferentes áreas del saber.

Ex diputado y dirigente del PRD destaca postura del presidente Danilo Medina en el tema haitiano

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El doctor Carlos Martínez Arango (Papito) quien es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex diputado por Puerto Plata, resaltó la postura del presidente Danilo Medina en defensa de la soberanía nacional.

Martínez Arango dijo que fue muy valiente la exposición del presidente Medina durante su participación en la recién pasada cumbre del Sistema de Integración de Centro América (SICA) celebrada en Guatemala donde destaco el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

En ese mismo orden, aclaró que todos los países del mundo tienen sus leyes migratorias y se respetan, por lo tanto, los organismos internacionales deben respetar las decisiones tomadas por el gobierno dominicano en el tema migratorio.

De igual manera, el ex congresista Puertoplateño aseguró que decenas de ONGs están llevando una campaña de descredito en contra de la República Dominicana, por lo cual deben entender que hay normas que se deben respetar y nuestro país es un país independiente y soberano.

Senador de Puerto Plata favorece que la OEA observe el proceso de repatriación de extranjeros ilegales en RD

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El senador representante de esta provincia de Puerto Plata; doctor Francis Vargas Francisco, manifestó ayer estar de acuerdo con que la Organización de Estados Americanos (OEA) participe como observador en el proceso de repatriación, siempre y cuando se haga respetando el derecho soberano del país.

Vargas quien en la actualidad es el vicepresidente del Senado de la República Dominicana, recordó que nuestro país es signatario de la OEA, por lo que su papel de observador jamás puede verse como una intromisión, pero que el mismo debe limitarse al estricto respeto de las leyes de esta nación.

Junto al legislador Puertoplateño, otras personalidades como son presidente de la Junta Central Electoral (JCE); Roberto Rosario Márquez, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Luis Abinader, la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); Biviana Riveiro, entre otras personalidades, vieron como positiva la visita de la OEA al país.

Estos pronunciamientos del senador Francis Vargas se producen en el momento en que la República Dominicana están siendo objeto de una perversa y altera campaña de descredito a nivel internacional donde erróneamente se ha vendido la idea que nuestro país es racista al advertir que los haitianos que estén en condición de ilegalidad en este territorio serán repatriados a su lugar de origen, además de otros extranjeros que no tengan regulado su estatus migratorio.

NUESTRAS EMISORAS