Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Núcleos de Regantes agradecen a José Ramón Peralta aportes para mejorar el sistema de Riego.‏

Publicado en Regionales, hace 8 años

Por Ramón Antonio Medina.-

Neyba, Bahoruco.- Productores agrícolas y miembros de las Juntas de Regantes del Valle de Neiba, mostraron su agradecimiento al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, por su colaboración tendente a poner en operación varias electrobombas, pertenecientes al sistema del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo.

El presidente de la Junta de Regantes del Valle de Neiba, Rigoberto Escalante, resaltó el agradecimiento a nombre de los demás regantes a Peralta quien accedió a aplicar una partida especial al Distrito de Riego para que el INDRHI ponga en operación unas 14 equipos de bombeo que presentaban diferentes problemas.

Dijo, que la problemática de la incesante sequia, se ha ido resolviendo paulatinamente ya que las bombas dañadas han sido incluidas al sistema, y otras que han ido apareciendo han sido reparadas.

La solicitud de la Junta de Regantes al Ministerio Administrativo de la presidencia, consiste en una partida especial de RD$ 2 millones 500 mil pesos que soluciona una problemática de escases de agua que afectaba unas 12 mil tareas en el área de Tabardillo, El Estero y la zona urbana de Neiba.

Por su lado, el director del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, ingeniero Radames Tejada, valoró el aporte de los miembros de las Juntas de Regantes para solucionar los problemas del sector.

“El hecho de que ellos, aporten pequeños recursos, se reúnan para enfrentar los diferentes problemas que afectan al sector, lo vemos como una fortaleza que debemos apreciar de los miembros de las Juntas de Regantes” dijo Tejada, tras resaltar el aporte de estos para solucionar los problemas del sector de una manera muy activa y dinámica.

Dijo, que una gran mayoría de las estaciones de bombeo están operando con normalidad y en la actualidad trata de poner en servicio la motobomba de la Colonia Plaza Cacique; en este sentido, dijo que sostendrá una reunión esta semana con el gobernador Rafael Cuevas Jiménez y José Ramón Peralta, para que este gestione con EDESUR la electrificación de esta motobomba y así palear la sequia que afecta a la Colonia Plaza Cacique.

NUESTRAS EMISORAS