Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Nueva ley DNI atenta contra ética periodística y protección a fuentes” dijo Virginia Antares

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- La nueva ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) atenta contra la ética periodística y la protección de las fuentes, consideró la candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD), Virginia Antares.

Como profesional de la comunicación, la candidata recordó que un principo ético fundamental del periodismo es la confidencialidad de la fuente. Esta es la base de la confianza para que las personas puedan denunciar abusos de poder y revelar información valiosa para la ciudadanía, dijo.

“Nuestro diputado José Horacio ha denunciado esa ley, no solo por su contenido sino por la manera en cómo se aprobó, que es un reflejo de que ahí hay un contenido problemático”, expresó.

Dijo que el artículo más problemático es el que obligaría a cualquier persona a dar información, aún sea personal, a la nueva Dirección de Inteligencia.

“Se trata de un artículo que no estaba incluido en el proyecto original que conoció y consensuó la comisión en el Congreso y que se presentó al pleno; ese artículo se introdujo a última hora, ya sin posibilidad de evaluación y debate. Entonces ahí definitivamente hubo intención dolosa, intención peligrosa de incorporar un artículo que viola un principio fundamental de la ética periodista que es la confidencialidad de la fuente” sostuvo.

La aspirante presidencial manifestó su preocupación ante el tema en el marco de su visita a Santiago y su participación en algunos medios de comunicación locales.

NUESTRAS EMISORAS