Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 62.20RD$ 64. 60

RD$ 72.15RD$ 76.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Nueva York, Los Ángeles y Chicago entre los aeropuertos afectados por reducción de vuelos en EE.UU.

Publicado en Mundiales, hace 2 horas

Washington.– Los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles y Chicago estarán entre los 40 principales del país afectados por la reducción de vuelos ordenada por la Administración de Donald Trump debido a la escasez de controladores aéreos generada por el cierre de Gobierno.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que, a partir del viernes, se reducirá en un 10 % la operación en los aeropuertos con déficit de personal, luego de que aproximadamente 2.000 controladores dejaran de trabajar tras más de un mes sin recibir salario. La medida busca garantizar la seguridad de los pasajeros ante la falta de personal suficiente.

Entre los aeropuertos más impactados figuran JFK y LaGuardia, en Nueva York; LAX, en Los Ángeles; O’Hare, en Chicago; así como los de Dallas y Houston, Washington DC, Miami, Fort Lauderdale, Tampa, Orlando, Filadelfia, Atlanta, Boston y Newark, entre otros, distribuidos en 25 estados.

El Departamento del Tesoro estima que unas 4.000 operaciones diarias podrían verse afectadas. Las principales aerolíneas del país, como American, United y Delta, ya ajustan sus horarios, priorizando los vuelos internacionales.

El cierre de Gobierno comenzó el pasado 1 de octubre por la falta de consenso entre republicanos y demócratas en el Senado para aprobar un presupuesto. Con 37 días, se trata del más largo en la historia de Estados Unidos, superando el de 2018, que duró 35 días y también provocó caos aéreo por la misma causa.

NUESTRAS EMISORAS