Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obama advertido sobre medidas por inmigración

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Washington.-El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, advirtió ayer de que, si el presidente Barack Obama emprende acciones ejecutivas en inmigración, “envenenará el ambiente” en el Congreso para la aprobación de una reforma migratoria.

Boehner reaccionó así a la promesa hecha este miércoles por Obama de que, antes de que acabe este año, tomará medidas ejecutivas para mejorar el sistema de inmigración del país, ante la falta de acción en el Congreso.

“Si él actúa unilateralmente, por su cuenta, fuera de su autoridad, envenenará el ambiente y no habrá ninguna posibilidad de que la reforma migratoria avance en este Congreso. Es tan simple como eso”, dijo Boehner en su conferencia de prensa semanal.

“Cuando juegas con cerillas, corres el riesgo de quemarte, y él (Obama) se va a quemar si sigue por este camino”, alertó el líder republicano.

“La gente ha votado (en las elecciones legislativas del martes) y no quiere que el presidente actúe unilateralmente sobre esto”, continuó. “Si el presidente sigue por ese camino, está invitando a (que vengan) grandes problemas”.

En las elecciones del martes, en las que se renovaba la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, los republicanos ampliaron su mayoría en la cámara baja y arrebataron a los demócratas el control de la alta, lo que supuso un duro revés para el partido de Obama.

NUESTRAS EMISORAS