Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obama lanza iniciativa para lograr la paz en Sudán del Sur

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Etiopía.-El presidente Barack Obama anunció el lunes una iniciativa personal para lograr la paz en Sudán del Sur, al convocar a líderes africanos a reuniones en la vecina Etiopía con el objetivo de evitar que el país más joven del mundo se derrumbe a causa de la guerra civil.“La posibilidad de que haya un nuevo conflicto en una región desgarrada durante mucho tiempo por los enfrentamientos, que ha provocado tantas muertes, es algo que requiere la atención urgente de todos nosotros”, dijo Obama. “No tenemos mucho tiempo”.

Las conversaciones sobre Sudán del Sur se hicieron en forma paralela a la visita de Obama a Etiopía, su segunda parada en una visita a África oriental. Ahí pidió a líderes de ese país reducir las persecuciones a la libertad de prensa y la oposición política y advirtió que la negativa a hacerlo podría amenazar el progreso económico en un país que trata de dejar atrás años de pobreza y hambruna.

“Cuando todas las voces se escuchen, cuando todas las personas sepan que están incluidas en el proceso político, esto hará más poderoso a un país”, declaró Obama durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro etíope Hailemariam Desalegn.

Etiopía ha sido uno de los países del oriente de África que han buscado más activamente una solución a la crisis en Sudán del Sur, un país joven que nació con el apoyo de Estados Unidos y otras naciones. Las facciones que combaten en Sudán del Sur tienen un plazo que se vence el 17 de agosto para aceptar un acuerdo regional de paz que los obligaría a compartir el poder.

NUESTRAS EMISORAS