Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obispo cuestiona que ciudadanos tengan que comprar agua cuando el mineral es un derecho fundamental

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santiago.-  Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, cuestionó el negocio que tienen “tres o cuatro personas” con el servicio de agua potable.

Calificó como inconcebible que la población tenga que comprar el líquido cuando se supone que el mineral es uno de los derechos fundamentales que tiene la población.

El prelado católico entiende que ese comercio es la causa principal de los daños ocasionados a las fuentes acuíferas y al medio ambiente.

Citó el ejemplo de lo degradado que está el río Yaque del Norte.

Afirmó que desaprensivos han convertido ese afluente en una cloaca. “Gente que solo ha pensado en el individualismo y sus ganancias le está haciendo daño al medio ambiente y a la naturaleza”, afirmó el religioso.

Consideró que la actitud del consumo desenfrenado, sin organización ni control, provoca que todo sea dañado, sin importar las consecuencias.

Al conmemorarse este miércoles 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el obispo auxiliar instó a la población a reflexionar sobre el tema, para poder construir una generación que sepa cuidar los recursos naturales.

Advirtió que de seguir de esta manera, las futuras generaciones tendrán un mundo sin bosques, ni montañas.

Afirmó que muchos se molestan cuando habla del tema ambiental.

Carlos Tomás Morel Diplán habló en esos términos al presidir una misa de acción de gracias con motivo a la celebración de la efeméride.

Al acto religioso, realizado en la Catedral Santiago Apóstol, asistieron miembros de entidades ecológicas.

NUESTRAS EMISORAS