Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obispo de Barahona afirma no todos los ciudadanos pueden portar armas de fuego.-

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Edgar Heredia.-

Barahona.- A juicio del obispo de la diócesis de Barahona Andrés Napoleón Romero Cárdenas, no todos los ciudadanos dominicanos están preparados para portar  armas de fuego y abogó por una sociedad en que solo los militares capacitados puedan poseer este tipo de herramienta de protección.

El representante de la iglesia Católica en la región Enriquillo se mostró de acuerdo en torno a los debates que circulan en la opinión pública sobre un desarme a la población dominicana y regular el porte y tenencia de armas.

El prelado católico  manifestó que el arma de la pablara, la tolerancia y el  buen compartir es lo que debe de primar en la sociedad dominicana e hizo un llamado a la reflexión y la armonía.

Romero Cárdenas se expresó en estos términos al ser abordado con respeto al asesinato el pasado 15 de diciembre del alcalde de Santo Domingo Este (SDE) Juan de los Santos y su guardaespaldas Archí de Jesús Medina en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

El ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul está consciente de que una nueva ley de arma que establezca mayores controles no frenará los homicidios, pero que si ayudara con la criminalidad y la violencia que afecta a la Republica Dominicana, mientras que la presidenta de la Cámara de Senadores Cristina Lizardo Mezquita señala que este es el momento oportuno para impulsar la nueva legislación sobre ley de armas que cursa en el Congreso Nacional.

 

NUESTRAS EMISORAS