Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obispo de Barahona dice poder político ni el económico deben influir en la justicia

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Benny Rodríguez.-
Barahona.- Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la diócesis de Barahona, afirmó que el poder político ni el poder económico deben influir en la administración de justicia, sobre todo, en momentos en que la sociedad reclama la independencia de ese importante poder del Estado.
El obispo Romero Cárdenas tuvo estos pronunciamientos al pronunciar esta mañana un discurso en el tedeum efectuado en el salón multiuso del colegio Divina Pastora en ocasión de conmemorarse este jueves 7 de enero el Día del Poder Judicial.
En presencia de las magistradas María Australia Matos Cortés, juez presidenta de la Corte de Apelación, Alba S. Burroughs Labourt, presidenta de la Cámara Civil de la Corte de Apelación y Bolívar D´ Oleo Montero, Procurador Regional titular de la Corte de Apelación, dijo que la independencia de los jueces debe ser parte fundamental a la hora de impartir justicia con equidad e igualdad.
El purpurado católico, sostuvo que los que administran justicia no deben responder a intereses políticos, económicos ni mucho menos dejarse presionar por ruidos mediáticos, sino asumir su trabajo despojados de toda presión y de prejuicios de poderes externos.
El religioso, afirmó que lo que reclama la sociedad dominicana hoy es la independencia del poder judicial y que sus decisiones no respondan a intereses ni a propósitos de ningún sector que no sea la verdad, así como a la equidad con la que deben administrarse los jueces y juezas del país.
“Este día es para recordar los deberes y las obligaciones que los administradores de justicia deben tener frente a la sociedad. Para vincularse más al juramento – promesa de impartir justicia con rectitud y fortalecer el principio de impartir justicia con absoluta imparcialidad”, dijo el máximo representante de la Iglesia Católica en la Región Enriquillo.
Sostuvo que los administradores de justicia tienen una gran misión y una gran responsabilidad social, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, más inclusiva, más equilibrada y más solidaria, a través de la impartición de una justicia que mida a todos y todas con la misma vara.
Asimismo, exhortó a los a los jueces y a las juezas del país y de la región a cumplir con el deber que tienen asignado en la sociedad, sobre todo, pensar siempre en la familia, ya que es a ella a la que no se le debe fallar.
Luego del tedeum se trasladaron al busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado la Plazoleta que lleva su nombre, para depositar una ofrenda floral, en el que titular regional de la Corte de Apelación Bolívar D´ Oleo Montero, llamó a trabajar apegado a la verdad.
Terminado el depósito de la ofrenda fue celebrada una audiencia solemne en el salón de Corte de Apelación, con la presencia de los magistrados: Joselin Moreta, Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Máximo Matos Féliz, el fiscal Yván A. Gómez Rubio, el alcalde Noel O. Suberví Nín, el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, de la Armada Dominicana, coronel Carlos Rosa Romero, entre otros.

NUESTRAS EMISORAS