Publicado en Nacionales, hace 17 horas
La Vega.- En el marco de las conmemoraciones del 162 aniversario de la Restauración Dominicana, Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, Obispo de la Diócesis de La Vega, lanzó un contundente mensaje a la clase política y a la sociedad vegana durante su homilía en la Catedral Inmaculada Concepción, llamando a superar divisiones y trabajar unidos por el desarrollo provincial.
Con palabras directas y un tono de urgencia, el líder religioso expresó: «Me da vergüenza ver políticos de La Vega peleándose por un puestecito», en clara referencia a las pugnas políticas que afectan el progreso de la provincia.
Morel Diplán enfatizó que «el desarrollo de un pueblo está en la capacidad de sus gentes» y criticó duramente la mentalidad de pueblo subdesarrollado que según él persiste en la región.
El Obispo vegano hizo un llamado categórico para priorizar el desarrollo. «Piensen en el desarrollo de La Vega… tenemos que ponernos claros en muchas cosas. La fortaleza de una institución es integrar, no excluir».