Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obispo revela cristianos temen evangelizar

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santiago.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis local, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, afirmó anoche que muchas veces los cristianos tienen miedo de salir a evangelizar y  que esa actitud le hace mucho daño a la fe que deben profesar al mundo.

“En este mundo hay que ser atrevido y quienes tienen miedo nunca alcanzan el éxito en ningún aspecto de la vida, los cristianos tenemos que dejar ese temor y lanzarnos a evangelizar en todos los tiempos”, subrayó monseñor Morel Diplán en la homilía  dominical nocturna de la Catedral Santiago Apóstol.

“El miedo bloquea los pensamientos de las personas y muchos de nosotros tenemos miedo de hablar de Cristo resucitado, eso disminuye la fe, muchas veces actuamos como cristianos de la secreta, que nadie nos conoce”, sostuvo más adelante el obispo auxiliar santiagués quien además es administrador apostólico de la diócesis de La Vega.

Señaló que muchos cristianos separados le ganan a los católicos, ya que sin vergüenza y sin el qué dirán se paran en las esquinas de las avenidas y calles, en parques, plazas, en el metro y hasta en el teleférico a proclamar y anunciar a Jesucristo.

“Los cristianos de verdad estamos llamados a dejar ese miedo, esa timidez, recuerden que el vendedor que no sabe promocionar su producto, no vende nada”, puntualizó monseñor Morel Diplán.

“Recordemos la recomendación del Papa cuando dice que debemos dejarnos sorprender por Cristo, hay que pasar del miedo a la alegría para conocer a Cristo Resucitado”, dijo.

NUESTRAS EMISORAS