Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obispo ve reto Policía frenar asaltos a bancos y drogas

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Higuey.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) declaró que el gran reto de la Policía Nacional es enfrentar el microtráfico de drogas y los asaltos bancarios.

Monseñor Jesús Castro Marte mostró su preocupación por el entorno de violencia en las calles y los hechos delictivos cometidos en el país en las últimas semanas.

Precisó que el gran reto de la Policía es enfrentar el microtráfico y la moda rara de los asaltos a bancos.
“La intervención social es el camino. Las proporcionalidades en que estos, microtráfico y asaltos, ponen al cuerpo policial no puede dejarse extender. Pensar ahora y actuar en consecuencia”, es el sentir del cura.

El religioso entiende necesario fortalecer los mecanismos de vigilancia en las calles, para que no se repitan atracos como el del Banco de Reservas, ocurrido el pasado 24 de mayo, en el que seis hombres violaron la seguridad de la sucursal Banreservas del supermercado La Fuente Fun, en La Barranquita, Santiago, del que sustrajeron RD$5,465,829.00.

Castro Marte dijo esperar que se aclare bien tanto el atraco al Banreservas, como el perpetrado a una sucursal del Banco Popular, a los 10 días del primero, ubicado en una plaza de la Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional, y en el cuatro hombres, disfrazados cargaron con dinero.

Aconsejó indagar de manera detallada hasta comprobar la forma como los asaltantes obtienen las indumentarias, las armas y otros medios, utilizados en el crimen contra la sucursal del Banco Popular.

Lamenta que los asaltó a entidades bancarias se vean como una moda y que quienes los comenten sean jóvenes que deberían estudiar y trabajar para aportarle a la patrias.
Espera que el Ministerio Público realice una investigación concluyente y que se castigue a los culpables y a los cómplices.

NUESTRAS EMISORAS