Publicado en Nacionales, hace 1 semana
Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano expresaró la tarde de este martes su profundo pesar por la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes 8 de abril en la discoteca Jet Set, que deja más de 45 víctimas fatales y numerosos heridos.
De manera especial, hacen un llamado a la población a participar en la campaña de donación de sangre, una acción vital para ayudar a los heridos que aún requieren atención médica. Asimismo, exhortan a las autoridades y al personal de salud a seguir brindando la atención necesaria con el compromiso y la dedicación que los caracteriza.
«Animamos a nuestras autoridades y al personal de salud a continuar brindando, conforme a su vocación, la asistencia que ameritan los afectados. De igual manera, hacemos un llamado a la sociedad, para que colaboremos con los organismos de socorro con acciones como: donar sangre, ceder el paso a las ambulancias, solo compartir informaciones de fuentes oficiales, orar por todos los afectados, entre otras», destaca el comunicado.
Los Obispos también piden oraciones por las víctimas y sus familias, y reiteran la importancia de mantenerse unidos como pueblo en estos momentos difíciles, demostrando solidaridad y esperanza.