Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obras Públicas dispone reparación carretera Monte Cristi

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Republica Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso la reparación inmediata de un tramo de cuatro kilómetros que presenta deterioro en la carretera entre el Pocito de Guayubín y Las Matas de Santa Cruz de la provincia Monte Cristi.

Las autoridades informaron que solo es un pequeño tramo que presenta deterioro como consecuencia de las lluvias de los últimos meses y el uso de vehículos con cargas de productos agrícolas que han producido algunos huecos que ralentizan el tránsito vehicular. La vía enlaza el municipio de Guayubín con el Cruce de Copey, que conduce directamente a la comunidad de Pepillo Salcedo.

El viceministro de Fiscalización y Supervisión del MOPC, Roberto Herrera, dijo que ese tramo ha presentado algún deterioro, y que ha sido intervenido en varias ocasiones, pero que luego de los estudios que se han ordenado hacer en la zona, la carretera será intervenida para resolver de manera definitiva esa situación.

El funcionario destacó que para el presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención es de suma importancia la solución vial de esa carretera y que por tanto recibió instrucciones para su intervención inmediata.

“Esta obra tiene un impacto social y económico para Santiago Rodríguez, Valverde y Monte Cristi” dijo.

 También sostuvo que la vía beneficia “de manera indirecta a las poblaciones de Santiago y Dajabón, por los vínculos comerciales y productivos que las unen, y de ahí las instrucciones del presidente Abinader y del ministro Ascención para su intervención inmediata”.

Mientras que la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, dijo que desde el primer día que se presentaron las fallas en la vía se le hizo saber al ministro de Obras Públicas, y que “él muy presto, instruyó su intervención inmediata”.

“Tan pronto le informamos al ministro Ascención, él siempre ha estado al servicio de la comunidad, igual que todo lo que les asisten, como el viceministro Roberto Herrera, a quien instruyó para que viniera a solucionar esta situación”, expresó.

NUESTRAS EMISORAS