Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obras Públicas y alcaldía inician desvío del canal del río Bretón en Polo

Publicado en Regionales, hace 3 años

Polo, Barahona: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la alcaldía  iniciaron el desvío a través de la canalización del río Bretón, en la comunidad de Los Arroyos al Medio.
 
La alcaldesa Danilsa Cuevas, informó que en una primera etapa comprende más de un kilómetro, lo que evitará el desborde de ese río por la carretera principal.
 
Al dar inicio a los trabajos junto a un equipo de técnicos de Obras Públicas, aseguró que con esa intervención buscan llevar tranquilidad a la población que vive en la parte central de esa localidad.
 
Señaló que será desviado por donde tradicionalmente era su cauce, evitando futuras inundaciones y daños a viviendas, al acueducto y otras áreas.
 
A esta problemática le estamos dando la solución debida, cada 150 milímetros de agua que cae en Polo, provoca temor y pérdidas cuantiosas, por lo que  hoy iniciamos la canalización para evitar eso”, puntualizó  Cuevas.
 
De su lado los ingenieros del Ministerio de Obras Públicas, garantizaron  poner todo su empeño para que el trabajo quede bien y el río no se desborde por el cause inapropiado.
 
El río Bretón se ha convertido en un gran dolor de cabeza para habitantes de la comunidad de Los Arroyos, ya que se desborda continuamente por la calle principal.

NUESTRAS EMISORAS