Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obreros de Obras Públicas protestan para que les paguen salarios

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Benny Rodríguez.-
Barahona.- Unos cien obreros que trabajan en la limpieza de caminos y carreteras incendiaron gomas viejas y vertieron desperdicios en las esquinas que conforman las calles Colón y Duvergé, en donde está ubicada la sede de la Gobernación Provincial en reclamo a que el Ministerio de Obras Públicas disponga el pago de 8 meses de salarios atrasados.
Unos cinco obreros fueron arrestados por los agentes policiales que se presentaron al lugar de la protesta, ya que la circulación vehicular se vio interrumpida por espacio de una hora y media, por lo que más de cincuenta están al frente de la Dirección Regional Sur su puesta en libertad.
Fueron más de diez gomas las que incendiaron los obreros y una cantidad similar quedó sin prenderse, debido a la rápida intervención de agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que las recogió y las monto en un vehículo de la institución del orden.
Obreros consultados, calificaron como un abuso del Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo porque no dispone se les paguen esos ocho meses trabajados por ellos, pero que no se hace efectivo el pago de sus salarios.
Los obreros huyen de las cámaras y de hablar, debido a que argumentan están siendo amenazados para cancelarlos si hacen denuncias o efectúan protestas como las que encabezaron la mañana de hoy.
“Pasamos la Noche Buena y la Navidad sin poder hacerle la cena a nuestra familia y para lo que vemos el 31 y el día primero pasaremos la misma penuria porque no nos pagan nuestro dinero”, dijo un obrero identificó solo como Víctor, pero que nos advirtió no le hiciéramos fotos.
Expresaron que no se dejaran amedrentar por parte de los agentes policiales ni aceptaran el chantaje del Ministerio de Obras Públicas que los amenaza con cancelarlos si hacen protestas y movilizaciones reclamando el pago de los salarios adeudados.

NUESTRAS EMISORAS