Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obreros de Portuaria protestan en demanda de pago de salario atrasado

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Leo Corniel.-

leocorniell@hotmail.com.-

Barahona.– Cientos de obreros montaron la mañana de este martes, una protesta violenta frente a la oficina de la Autoridad Portuaria en esta ciudad, reclamando el pago de tres meses atrasados, tambien exigiendo la entrega de la regalía pascual.

Los obreros indignados, quemaron neumáticos y lanzaron obstáculos en la avenida Enriquillo y frenta a la entrada del Puerto Local, lo que obligó la presencia de agentes policiales quienes de inmediato lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes.

Por más de media hora, el transito de la avenida Enriquillo, fue paralizado, como consencuencia de la protesta que realizaron los obreros portuarios de esta ciudad, quienes reclaman tres meses de salario atrasado.

Los trabajadores del puerto local, que pararon sus labores, son temporeros, y alegan que no tienen con qué hacerle la cena de Nochebuena a sus familiares, debido a que La Autoridad Portuaria Dominicana, no le ha quedo pagar.

Una situación tensa, se vivió por los alrededores del Puerto Local, con los enfrentamiento entre obreros y agentes de la policia, que apasiguaron la protesta con lanzamiento de bombas lacrimógenas.

NUESTRAS EMISORAS