Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Observadores Internacional Socialista satisfechos con proceso electoral

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Tres observadores de la Internacional  Socialista (IS), la mayor organización de partidos políticos del mundo, expresaron  este lunes su satisfacción por la forma en que se ha desarrollado el proceso electoral en el país.

Luis Ayala, Bernal Giménez y Víctor Venout   elogiaron la amplia participación de ciudadanos dominicanos en el certamen y  la calma y seguridad predominante en casi todo el territorio nacional.

Ayala, Giménez y Venout emitieron sus juicios individualmente en una conferencia de prensa celebrada en el hotel El Embajador con la presencia de Miguel Vargas Maldonado y Peggy Cabral, directivos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD,) afiliado local de la IS.

Estos últimos se abstuvieron de hacer comentarios sobre el tema, aunque Vargas Maldonado prometió para las próximas horas externar sus impresiones sobre los resultados de los comicios, en los cuales el PRD fue aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ayala, secretario general de la IS, elogió múltiples aspectos del proceso, entre   ellos la automatización electrónica y lo que llamó “mecanismo de transparencia  de comunicación a través de la televisión”.

Destacó  el entusiasmo de la población y el conteo electrónico y manual de la votación tomando el tiempo necesario para garantizar resultados que  verdaderamente  reflejen la voluntad  soberana de los ciudadanos.

Giménez, de Costa Rica y Venout, de Haití, vicepresidentes de la IS, dijeron que el evento del domingo ha sido eminentemente democrático y un ejemplo para América Latina.

NUESTRAS EMISORAS