Publicado en Nacionales, hace 3 horas
La Altagracia.- Aumentó a ocho el número de cadáveres recuperados por las autoridades del naufragio de una embarcación con viajeros ilegales, ocurrido el viernes en la madrugada en la zona de Juanillo, Verón, provincia La Altagracia.
En tanto que a las seis de la mañana de hoy, fueron reanudadas las Labores de búsqueda y rescate por parte de la Armada Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Defensa Civil y otros organismos.
En tanto que ayer domingo cayendo la noche, fue rescatado otro cadáver del naufragio, por lo que de acuerdo a los informes de las autoridades, suman ocho los cuerpos recuperados, de los ocupantes de la embarcación accidentada.
El naufragio ocurrió el viernes 11 del presente mes de julio, cuando una yola de unos 20 pies de eslora, zozobro en las costas de Juanillo, con más de 40 personas a bordo que pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico.
El vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Edwin Aníbal Martínez Grullón, quien confirmo que suman ocho los cuerpos recuperados, dijo que desde la seis de la mañana de hoy, se reanudaron las labores de búsqueda y rescate.
Dijo que la Armada tiene varias unidades navales buscando a posibles sobrevivientes en toda la zona de Juanillo y otros lugares acuáticos, alegados a la Playa de Juanillo, donde ocurrió el naufragio el pasado viernes.
Se dijo que el fuerte oleaje y al supuestamente sobrecargo de la embarcación de apenas 20 pies de eslora, pudieron haber sido las causas de la tragedia, que hasta el momento ha dejado ocho fallecidos, 17 rescatado con vida y una cantidad no especifica de desaparecidos.
De los 17 rescatados con vida, quince de los cuales fueron dados de alta del hospital donde recibían atenciones, diez son dominicanos y 7 nacionales haitianos, que en las próximas horas, serán entregados a las autoridades de Migración.
Se dijo que muchos de los viajeros ilegales de embarcación accidentada, son residentes de HIgüey, la Provincia María Trinidad Sánchez, Bani, Provincia Peravia y el Distrito Nacional, respectivamente.
Los informes indican asimismo que oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, tratan de establecer, mediante interrogatorios a los sobrevivientes, quien o quienes son los responsables de organizar el frustrado viaje.
Muchas personas consideran penoso de que mientras decenas de dominicanos están abandonando a Puerto Rico por la difícil situación imperante en la isla, otros criollos se embarquen en yolas con destino a borinquen.
Llaman a no dejarse conquistar por individuos que su único interés es llenarse los bolsillos de dinero, a costa de los incautos a quienes pintan maravillas.