Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Octavio Féliz Vidal: Padres modernos toleran definción sexual de hijos.

Publicado en Regionales, hace 2 semanas

Por Emma Pérez

Barahona.-Para el doctor  y terapeuta familiar y de pareja, Octavio Féliz Vidal, los padres  modernos por el tipo de información que reciben tienen una mayor tolerancia  con la definición sexual de sus hijos .

Se refirió  en ese sentido, al participar  en el programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM, al responder  una pregunta en el sentido de que si los padres han perdido el control  de sus hijos para  no tener una responsabilidad en su definición sexual.

Dijo que las informaciones que reciben los padres, especialmente los más modernos tiene mayor tolerancia y están más dispuestos a que los hijos decidan lo que quieran hacer con sus vidas.

Expresó que,  también se tienen mayor libertad, en lo que tiene que ver a los roles de género que es algo de que la ideología de genero se ha encargo de trabajar en construir los roles tradicionales de hacer las mismas cosas, que a veces lo hacen desde el nivel inicial en las escuelas.

Indicó que  sectores  tradicionales del  país  están pendientes en el sentido de que se está haciendo  en ese nivel, donde incluso libros se han elaborado estimulando  a que los niños no tengan diferencia  en los roles género.

El especialista, considera que se debe mantener los roles de genero para cada género, que es sano   para la plena identificación de cada persona, no que alguien induzca como desea que el niño termine actuando mañana, porque sería estimular y de manera artificial provocando que no actúen de manera  natural, sino que se les induce.

“Los padres de  ahora no son como los de antes, que eran estricto con estos detalles, eran rígidos, no tenían la facilidad de aceptar cuando un niño tenía una orientación sexual diferente”, señaló.

El l espacilista, participó  en el programa Médicos  en la Radio, junto a los doctores Teodoro Pérez y  Carlos Féliz Terrero.

 

 

 

 

 

NUESTRAS EMISORAS