Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ocupan en el AILA 63 kilos de cocaína camuflados en piezas de camión

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, con apoyo del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria, Aduanas, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 108 soportes para camiones rellenos de cocaína.

Las piezas, todas prefabricadas, salieron desde Perú en un vuelo de carga que hizo escala en Miami, llegando posteriormente al Aeropuerto Internacional de Las Américas en seis cajas de madera,  a través de una compañía de envíos.

La droga tuvo un peso de 63.47 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a tres personas. Entre ellos un hombre que se presentó al área de carga del aeropuerto a retirar las cajas.

“Los soportes tenían un derretido de metal, donde introdujeron el polvo, lo recubrieron con silicón, todo esto, para evitar que la carga pudiera ser detectada por las unidades caninas y las máquinas de rayos X” señala el comunicado de prensa.

Por varias horas, equipos de transportación, mantenimiento y apoyo trabajaron en la extracción de la droga que estaba distribuida en 108 piezas, de 138 que llegaron a la terminal de Las Américas.

En las últimas semanas las autoridades han intensificado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, el lavado de activos, el crimen organizado y otros delitos conexos.

NUESTRAS EMISORAS