Publicado en Nacionales, hace 4 horas
El Mamón, Guerra. – Aún conmocionada, la madre del raso Jeremy Calzado Elías, de 22 años, no logra asimilar lo ocurrido. Entre lágrimas, lo describió como un joven ejemplar y lleno de sueños. “Mis hijos están destrozados, yo también estoy destrozada, su papá y toda la familia…”, expresó durante el velorio.
La señora relató que había tenido un mal presentimiento y le pidió a su hijo que no saliera de casa, pero la tragedia se impuso. El caso, sin embargo, todavía no está del todo claro. Familiares y allegados han recibido varias versiones de lo ocurrido, lo que genera aún más angustia.
“Primero dijeron que fue por un problema con otro muchacho, luego que se enfrentó al que le quitó la vida… hay muchas versiones y no sabemos en cuál creer”, expresó uno de los dolientes.
Jeremy, quien se destacaba por su pasión por el béisbol, fue recordado por vecinos como un joven disciplinado, que antes de enlistarse en las filas militares soñaba con ser pelotero profesional. “Él estaba jugando pelota, pero dijo: si no va a ser pelotero, vámonos para la guardia”, comentó un vecino.
En el momento de su muerte, Calzado Elías estaba fuera de servicio, y debía reintegrarse a sus labores oficiales este miércoles, según contó su madre. Era el cuarto de seis hermanos y vivía con su familia en el sector El Mamón, municipio de Guerra.
El cuerpo permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos legales correspondientes. La familia y la comunidad exigen una investigación a fondo para esclarecer los hechos.