Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 56.03RD$ 56.37

RD$ 56.00RD$ 60.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Oficial militar mata de forma accidental a un hacendado cuando regresaban de cacería en El Cupey

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.– Un capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) mató esta tarde de forma accidental a un hacendado en la comunidad El Naranjal del Cupey en la parte montañosa de Puerto Plata, cuando se le escapó disparo al caérsele la escopeta tras regresar ambos de cacería.

El occiso fue identificado como Cristobalino López (Goro) de 66 años de edad quien recibió un cartuchazo en la cabeza de manera accidental cuando al capitán Alejandro Paniagua Vidal se le resbaló desde encima de un caballo la escopeta marca Winchester, con la numeración L7055405, calibre 20 milímetros.

Dicha tragedia ha causado consternación en la comunidad El Naranjal, donde residía el hacendado Goro López el cual acostumbrada irse de cacería con el oficial Paniagua Vidal debido a su gran amistad que los unía desde hace años, por lo que este hecho ha desgarrado a varias familias según se supo.

Tan pronto aconteció este trágico suceso, el capitán Alejandro Paniagua Vidal se entregó a sus superiores en la Base Aérea de Puerto Plata desde donde fue llevado ante la Procuraduría Fiscal donde fue interrogado y allí aseguró con lágrimas en sus ojos, que la escopeta se le cayó de encima del caballo cuando regresaban de cacería y al dispararse dicha arma de fuego el cartucho percutado impactó a López en la cara.

Paniagua Vidal se mantiene detenido hasta tanto se investigue a fondo dicha situación, mientras que el cuerpo sin vida del hacendado Cristobalino López (Goro) fue remitido a Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) por disposición de las autoridades.

NUESTRAS EMISORAS