Publicado en Nacionales, hace 9 horas
Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, se unió este jueves a decenas de cristianos en una misa en sufragio por el alma del difunto papa Francisco.
La ceremonia, celebrada en la Catedral Primada de América, en Santo Domingo, fue oficiada por el nuncio apostólico en la República Dominicana, monseñor Piergiorgio Bertoldi, para elevar oraciones por el descanso eterno del primer pontífice latinoamericano, quien falleció el pasado lunes 21 de abril, a la edad de 88 años.
Monseñor Piergiorgio Bertoldi dijo que la eucaristía responde al deseo de no interrumpir la oración por el papa Francisco, pero también recuerda la alegría de haber contado con él como guía de la Iglesia peregrina de esperanza, y la tristeza que acompaña cada despedida.
“Experimentamos, en efecto, una inmensa gratitud por haber tenido al papa Francisco como pastor, por haberlo sentido pastor, por haber escuchado en él al Espíritu, por haber devuelto esperanza y confianza, por haber recordado en cada paso que la misericordia de Dios es una tienda para todos”, añadió.
La vicepresidenta, por su parte, definió al papa Francisco como “un líder espiritual humilde y cercano, que dedicó su vida a servir a Dios, a la Iglesia y a los más necesitados”.
Tras su llegada a la catedral, Peña estampó un mensaje en el libro de condolencias dispuesto para todo el público.En junio de 2022, Raquel Peña sostuvo una audiencia privada con el sumo pontífice de la Iglesia católica, con quien conversó sobre el cuidado de la Tierra y sus recursos naturales, el cese de conflictos que afectan a la humanidad, y pidió su oración por la salud y el bienestar de todo el pueblo dominicano.
La misa en sufragio fue organizada por la Nunciatura Apostólica y la Conferencia del Episcopado de la República Dominicana, coincidiendo con el último de los tres días de duelo nacional decretado por el presidente dominicano, Luis Abinader.
Precisamente, el jefe de Estado, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, viajará mañana viernes a Roma, Italia, para asistir al funeral del papa Francisco, que se desarrollará el sábado en la plaza de San Pedro del Vaticano.