Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.11RD$ 59.96

RD$ 65.10RD$ 68.70

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Oficinas de EDESUR amanecen militarizadas tras llamado de colectivo “Con Neyba No” al cese de los apagones

Publicado en Regionales, hace 3 semanas

Neyba, Bahoruco.- Los alrededores de la oficina que alberga la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, amanecieron este jueves militarizada, tras los reclamos que han surgido de la sociedad civil, que demanda el cese de los apagones.
Como respuesta a las tandas de apagones que se generan día y noche y sin control alguno, motivó la conformación del grupo en las Redes Sociales (Whatsapp) “Con Neiba No” el cual se ha manifestado en contra de los apagones y ha decidido exigir la solución al problema.

Como primera medida el colectivo sostuvo un encuentro de socialización la tarde de este miércoles en la Casa Cultural de Neiba, donde asistieron los diferentes actores, incluyendo iglesias, Juntas de Vecinos y miembros de la Sociedad Civil; allí acordaron solicitar un dialogo con los representantes locales de EDESUR.

Para sorpresa, las oficinas de la entidad amanecieron totalmente militarizadas y apostadas en ella, unidades de la Policía Nacional, lo que ha generado preocupación en los miembros del colectivo, pero aun así, los miembros de la comisión dialogaron con el personal de EDESUR.. “Reprochamos esa medida, ya que solo quiérenos que nos escuchen, queremos dialogar”, aseguraron.
Perdidas en el comercio
Alex Reyes, miembro de un comité compuesto por nueve miembros y directivo de la Cámara de Comercio y Producción de Bahoruco, dijo, que los Supermercados y Centros Comerciales del municipio están experimentando pérdidas cuantiosas, producto del deterioro de la “Cadena de Fríos” producto de los prolongados apagones.
“El empresariado local está experimentando perdidas de consideración, ya que los dueños de negocios ven dañar sus embutidos y productos perecederos, cosa esta que les pone en riesgo de ir a la quiebra” dijo Reyes.
Por Ramón Antonio Medina 

NUESTRAS EMISORAS