Publicado en Deportes, hace 5 horas
Los Ángeles.- Brandon Pfaadt se convirtió en el primer ganador de siete juegos de las Grandes Ligas, el cubano Lourdes Gurriel Jr., el venezolano Gabriel Moreno y el dominicano Geraldo Perdomo conectaron cada uno un jonrón de dos carreras, y los Diamondbacks de Arizona vencieron 9-5 el lunes a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, venían de perder por barrida la serie de tres juegos ante los Angelinos de Los Ángeles, que ocupan el último lugar.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández regresó a la acción luego de haber estado en la lista de lesionados, y se fue de 4-0 con una anotada y una impulsada.
Es la primera vez que los Dodgers pierden cuatro juegos seguidos en casa desde mayo del 2018, cuando perdieron cinco seguidos. Han permitido seis o más carreras en cinco de siete juegos al comenzar la estadía en casa.
Shohei Ohtani pegó su jonrón 17 del año con el que líder las Grandes Ligas. Así fue el tablazo de la superestrella japonesa:
Así fue el cuadrangular del dominicano Geraldo Perdomo para los Diamondbacks.
Los aficionados abuchearon cuando Landon Knack permitió jonrones de dos carreras a Gurriel y Moreno, para colocarse abajo 7-0 en la tercera entrada.
El abridor de los Dodgers, Jack Dreyer (2-2), permitió que los D-backs tomaran una ventaja de 3-0 con un doble impulsor de Eugenio Suárez, un rodado impulsor de Josh Naylor y un elevado de sacrificio de Perdomo.
Bateando noveno, Geraldo Perdomo conectó el tercer jonrón de dos carreras de Arizona contra Matt Sauer en la octava.
Fue la primera vez que los Dodgers conectaron jonrones consecutivos desde el 26 de octubre, cuando Freddie Freeman y Hernández lo hicieron en la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York.
El lanzador derecho Ryne Nelson (1-1, 5.13 de efectividad) hace su segunda apertura el martes para los D-backs contra el lanzador derecho de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto (5-3, 2.12).
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-1 con una anotada, Geraldo Perdomo de 2-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Eugenio Suárez de 5-1 con una empujada, Gabriel Moreno de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.