Publicado en Deportes, hace 8 años
Bienvenidos a la temporada de canjes, que este año arrancó pronto y que alcanzará su clímax antes del jueves por la tarde, cuando vence el plazo para pactarlos. DeMarcus Cousins, participante en el Juego de Estrellas, cambiará su domicilio de Sacramento a New Orleans; Serge Ibaka se mudó la semana pasada de Orlando a Toronto.
Y en los próximos días, estas operaciones podrían involucrar a Carmelo Anthony, Jimmy Butler, Taj Gibson y Reggie Jackson, por mencionar a algunos.
“Aquí vamos otra vez”, comentó Okafor, alero de los 76ers de Filadelfia, que se perdió dos encuentros antes de la pausa, en medio de las conjeturas sobre su canje.
Los motivos de estas transacciones son diversos, y muy obvios en la mayoría de los casos. Algunos equipos buscan reforzarse con la mira puesta en la postemporada, mientras que otros buscan construir para el futuro, deshaciéndose de contratos onerosos u obteniendo selecciones en el draft.
La posible llegada de Cousins a New Orleans sería importante para los Pelicans —si pueden convencerlo de firmar una extensión contractual a mediados del año.