Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Olivero Féliz acusa a Felix Portes pretender corromper autoridades judiciales‏

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Omar Medina.-

Barahona.- El abogado Praede Olivero Féliz acusó hoy al también abogado Felix Portes de pretender corromper autoridades judiciales de esta ciudad, mediante soborno en el caso que se le sigue a Diana Batista extraditada desde España al país.

Dijo que Felix Portes está usando inapropiadas artimañas en plena violación a las leyes y a la ética del abogado, al venir a este Distrito Judicial con un certificado médico totalmente falso, donde puede alegar que la imputada se encuentra en periodo de lactancia siendo tal acción falsa, porque no ha depositado acta de nacimiento probatoria que indique ha tenido un parto reciente.

Afirmó que a Diana se le atribuye ser la autora intelectual del fallecimiento de cuatro personas que perecieron calcinadas en Tamayo en el 2012, por motivos pasionales.

Insistió que Felix Portes ha expresado abiertamente que aquí va resolver este caso con el reparto de “dinero” entre jueces, fiscales y abogados que se prestan a tales vagabunderías, sin embargo, Olivero advirtió a las autoridades judiciales que será implacable contra todo el que violente la ley y quiera corromper la justicia.

Estableció que Portes ha desarrollado una práctica intimidatoria contra los abogados de la parte civil, refiriéndose que con ellos no le luce, tras alegar que no temen a nada ni a nadie en el ejercicio de su oficio, y que hará que se imponga todo el peso de la ley contra la acusada.

Añadió que el criminal que roció gasolina para incendiar la casa con las personas en su interior fue condenado definitivamente a 30 años de prisión, así mismo, sostuvo que pedirán 30 años para Diana Batista y para su marido (profugo), que formó parte en esta trama, solicitará al Ministerio Público 20 años de condena por el crimen cometido.

El origen del problema fueron motivos pasionales, porque exmarido de Diana Batista de origen alemán la había dejado por Esperanza hija de los señores que murieron calcinados en su residencia por órdenes de Batista en el 2012.

Además indicó que el alemán acusó a Diana Batista de haberle sustraído de manera fraudulenta 40 millones de pesos, los cuales están embargados, impidiéndole a que Portes pueda sacarlo y disfrutar del dinero.

NUESTRAS EMISORAS