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Omar Fernández pide a Pasaportes realizar vistas públicas por nuevas oficinas en Naco

Publicado en Nacionales, hace 17 horas

Santo Domingo.- El senador Omar Fernández le solicitó este jueves a la Dirección General de Pasaportes (DGP) realizar un proceso de vistas públicas para que los residentes del Distrito Nacional puedan manifestar sus preocupaciones ante la instalación de las nuevas oficinas en el sector ensanche Naco.

Fernández también le solicitó a la DGP, por medio de una carta enviada al director de la entidad, Lorenzo Ramírez, reconsiderar la decisión de trasladar la sede institucional, situada en la actualidad la avenida George Washington, hasta la localidad del polígono central, en caso de ser necesario.

“Evaluando la posibilidad de ubicar estos servicios en una zona con mayor facilidad de acceso y menor impacto en el tráfico urbano”, recomienda el congresista en la misiva enviada a la institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Fernández explicó que movilizar el personal técnico y operativo de la DGP a un edificio que está ubicado entre la avenida Roberto Pastoriza, incrementaría el flujo de personas en la zona, dificultando la movilidad vial en el parque vehicular.

“Esto agravaría la problemática precisamente en una de las zonas de la ciudad con mayor nivel de congestionamiento, lo cual, sumado a la poca disponibilidad de estacionamientos, convertirá este sector en lo que sus residentes han designado como ‘invivible’”, afirmó.

Indicó que su intervención fue motivada por diversas cartas que les enviaron los líderes de juntas vecinales en los últimos días, en las cuales le manifestaron estar preocupados por la alteración en el flujo vehicular que ocasionaría esta decisión en la demarcación.

Mientras tanto, las autoridades gubernamentales aún no han informado cuál será la fecha en la que se producirá este cambio.

A pesar de este planteamiento, el director de la DGP afirmó el pasado 26 de noviembre que esta decisión contó con proceso previo de análisis, por lo que garantizó que “traerá una satisfacción enorme para el pueblo”.

De acuerdo con sus declaraciones publicadas en medios de comunicación, esto permitirá que esta Dirección pueda implementar la tecnología necesaria para evolucionar el servicio ofrecido a la sociedad.

Otras quejas

Este nuevo despacho de la Dirección de Pasaportes, que costaría alrededor de 9.7 millones de pesos mensuales con derecho a compra luego de los cinco primeros años de arrendarlo, también causó la reacción de otros residenciales.

“Estamos en estado de shock al saber esta noticia. ¿Cómo van a instalar una oficina pública del movimiento vehicular y de personas como lo es la División de Pasaportes, en una avenida que no resiste un edificio o una casa más, sin poner en peligro la vida de los que vivimos en los alrededores, que no tendremos cómo entrar ni salir con tiempo, ya inaguantables, que ahora serán insoportables?”, se preguntaron los residentes de la Torre Monteverdi, en una carta enviada al director de Listín Diario, Miguel Franjul, el pasado 10 de febrero.

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