Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Omar Fernández vaticina Fuerza del Pueblo ganará alcaldía y senaduría del DN 2024

Publicado en Nacionales, hace 10 meses

Santo Domingo.- El vocero del Bloque de Diputados del partido Fuerza del Pueblo, (FP), Omar Fernández, vaticinó este viernes que esa organización ganará la alcaldía, senaduría y regiduría del Distrito Nacional en las próxima elecciones del 2024.

Fernández, puntualizó que el trabajo de afiliación de nuevos votantes en el padrón de ese partido, ha crecido considerablemente, por lo que entiende que la meta de lograr dos millones de simpatizantes  inscritos, garantiza una victoria aplastante en las elecciones municipales y congresuales del año próximo.

 El también diputado, por la Fuerza del Pueblo por la Circunscripción 1, en representación del Distrito Nacional, sostuvo que en estos momentos está concentrado en realizar un buen trabajo como legislador, ante la pregunta, ¿Si aspirará a la senaduría, o la alcaldía por la capital?

Fernández, se refirió en esos términos, al ser entrevistado por el periodista Gilbert Guzmán, en la plataforma digital, GilbertyMás.

Argumentó, además, que le corresponde al partido decidir quién será el próximo senador y alcalde, que representará a la organización política en el Distrito Nacional a partir del año próximo año.

En ese sentido, dijo que serán las autoridades de la Fuerza del Pueblo, a quienes les toca disponer, ya sea por el método que entiendan que corresponde aplicar, sea por encuestas, primarias, u otro procedimiento, para elegir a los aspirantes a cargos electivos del 2024.

Omar Fernández, no precisó, tampoco negó, presentarse como candidato a la senaduría, si el momento lo amerita y el partido también lo propone.

“Yo, soy de los creen en el relevo, por eso, el próximo 16 de agosto del 2024, entregare el cargo de vocero del bloque a la persona que sea electa del por los diputados de mi partido”, sentenció.

Con respecto a las alianzas, el joven diputado, precisó que, ninguna organización política en República Dominicana, gana una elección presentándose como una fuerza única, por ende, se debe realizar alianzas con otras fuerzas políticas del país.

“Cundo se considera hacer pacto político-electoral, lo primero que se debe tener en cuanta, es la razón de fondo por la cual se ha de llegar al tal acuerdo, porque un simple pacto, no conduce a nada, ni beneficia a los electores, que en este caso, son quienes decidirán a quienes serán sus respectivos representantes al cargo al que aspira la persona”, subrayó,  Omar Fernández.

Dijo que los votantes deben y tienen derecho a conocer las alternativas que, avalan a un aspirante político por la cual entiende que, es la persona adecuada para representar a una población determinada, como es el caso de los diputados, senadores, alcaldes, regidores, entre otros.

Consideró que todo aquel que aspira a un cargo popular, tiene la responsabilidad de ser claro y transparente, en su propuesta electoral, porque la población dominicana ha despertado, ya no es la misma generación del pasado, ahora, esta generación es más consciente y preparada, y que, a la hora de elegir un candidato, lo harán con plena consciencia haciendo valer sus derechos que le otorga la Constitución Dominicana.

Se recuerda que, las elecciones municipales y congresuales del 2024, serán realizada el tercer domingo de febrero, lo que implicaría que los partidos deberán escoger sus candidatos la primera semana de octubre, según lo estipula la Ley 33-18, de Partidos Políticos.

NUESTRAS EMISORAS