Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Onamet descontinúa alertas por onda tropical

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La onda tropical que ha estrado causando aguaceros en gran parte del país, continúa alejándose de la República Dominicana. Actualmente se localiza sobre Jamaica y según los pronósticos de la Onamet, se producirán una disminución significativa de las lluvias.

El organismo dijo que solo ocurrirán algunos aguaceros locales con aisladas tronadas en horas de la tarde hacia varias provincias de la parte Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza debido a humedad rezagada de la onda y los efectos locales propios de la isla.

Debido a la reducción de las lluvias, Meteorología, descontinúa el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra hacia las provincias Peravia, Azua, Pedernales, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, también, se descontinúa  el alerta meteorológico por las mismas condiciones para La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana,  Duarte,  María Trinidad Sánchez y Santiago, solo se mantiene en alerta para Independencia y Barahona.

Continúa dándole seguimiento a la onda tropical que sigue presentando una probabilidad alta (alrededor de un 80%)  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo meteorolo1ógico mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto en todo el litoral costero del país, ya que el oleaje se encuentra peligro y olas superiores a 6 pies de alturas pudieran estar llegando a la costa.

La temperatura máxima estará entre los 26 y  27 grados y la mínima entre los 20 y 21 grados.

Para mañana una vaguada en los niveles medios de la atmósfera se estaría moviendo desde Puerto Rico hacia el territorio nacional y se combinará con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales para que se produzca un incremento de la nubosidad en la tarde y se originen chubascos dispersos con aisladas tronadas en algunas localidades de la Cordillera Central, zona fronteriza y la región Sureste.

 

NUESTRAS EMISORAS