Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Onamet mantiene avisos y alertas para 10 provincias; pronostica lluvias para la tarde

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles,  persisten los efectos sobre nuestra área de pronósticos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y del viento cálido del este.

Dijo que por esa razón, pronostica se mantendrá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental. También en la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Serán incididas las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo. Además  La Altagracia, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Santiago. También La Vega, Monseñor Nouel y Elías Piña.

El órgano indicó que mantienen los niveles de alerta y aviso Meteorológicos,  debido a las precipitaciones pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas. Las cuales, podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alertas son María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Espaillat y Sánchez Ramírez. Mientras que en avisos se encuentran Santiago, Monte Plata, La Vega y La Altagracia.

La Onamet instó a la población a estar atentos a los próximos boletines que se estarán emitiendo desde este Centro Nacional de Pronósticos. Principalmente aquellas provincias que se encuentran bajo niveles de alerta y aviso meteorológico.

Para el jueves

El órgano predictor dijo que mañana jueves,  la combinación del paso de una onda tropical y los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera, mantendrán generando humedad e inestabilidad suficiente para ocasionar nublados desde el mediodía y hasta entrada la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente. También tronadas y ráfagas de viento  hacía varias localidades de las vertientes: noroeste, norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Mientras que para el viernes, alertó que la presencia de la  vaguada en varios niveles de la troposfera, ocasionará desarrollos nubosos en la tarde y horas de la noche. La vaguada estará acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento. Esto, hacía varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

NUESTRAS EMISORAS