Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

ONAMET vigila tormenta Gastón y activa zona de aguaceros

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMETmantiene vigilancia sobre la tormenta tropical Gastón, la séptima de  la temporada, la que esta madrugada  se localizaba a unos 880  kilómetros al  oeste de la parte más sur de las islas de Cabo Verde.

Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas superiores.  Se mueve hacia el oeste a unos 31 km/h y se espera un giro oeste/noroeste este martes. La presión mínima central fue estimada en unos 1,004  milibares.

También la ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 600 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con probabilidad de 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Agregó que para mañana, la aproximación de una activa onda tropical que se localizará sobre Puerto Rico ingresará humedad e inestabilizará la masa de aire sobre el territorio dominicano para que al final de la tarde y la noche se generen nublados con aguaceros locales y tormentas eléctricas que serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.

Mientras, las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y la radiación solar, por esta razón se mantiene la  recomendación  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodos a la radiación solar.

Dijo además que la vaguada ha comenzado a salir del área local de pronóstico y, aunque en las horas matutinas se presentarán algunos incrementos nubosos con lluvias débiles hacia  localidades  del nordeste y suroeste del territorio dominicano, una masa de aire con menor contenido de humedad ingresará al país, generando una disminución gradual de las precipitaciones.

Por tal motivo, sólo se esperan en horas de la tarde chubascos con tronadas aisladas hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Añadió que la depresión tropical Fiona se localiza a unos 845 kilómetros al norte de las Antillas Menores, y a 770 kilómetros al sur de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste:     Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles en horas de la tarde.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  35ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada saliendo de nuestra área de pronóstico. Temperaturas calurosas.

Hoy. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales hacia algunas zonas de las regiones noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Miércoles. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central al finalizar la tarde.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

Jueves. Cielo medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas  y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros locales.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros locales.

NUESTRAS EMISORAS