Publicado en Nacionales, hace 5 días
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que la activa onda tropical que ha afectado al país se está alejando, por lo que se registrará una notable mejoría en cuanto a las lluvias, aunque no se descartan aguaceros en algunas provincias.
“Este martes sobre gran parte del territorio nacional se observará una notable mejoría en cuanto a las lluvias se refiere debido a que la activa onda tropical que estuvo incidiendo en diferentes provincias del país continúa alejándose de nuestra área de pronóstico, predominando principalmente después del mediodía, condiciones meteorológicas más estables y con menos probabilidad de ocurrir precipitaciones de acumulados significativos”, indicó.
En tanto el Indomet destacó que en algunos periodos de la tarde se prevén ocasionales incrementos nubosos generadores de chubascos y aguaceros locales producto de la influencia indirecta de una débil vaguada.
Estas lluvias podría presentarse sobre localidades de: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Pedernales y San Juan, entre otros municipios fronterizos.
En el caso del Distrito Nacional, se espera una nubosidad dispersa y chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.
Pese a que se continúa alejando la onda tropical, las autoridades meteorológicas vigilan otros dos sistemas en el Atlántico.
Uno de estos sistemas se encuentra en el océano Atlántico tropical central y tiene una probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en siete días y en 48 horas de un 10 %.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), el sistema ubicado al este de las Antillas Menores está produciendo actividad limitada de lluvias y tormentas eléctricas.
El otro sistema está en el océano Atlántico tropical oriental y es posible que se desarrolle lentamente durante los próximos días mientras se mueve lentamente hacia el noroeste
Tiene una probabilidad de formación durante siete días de 20 % y en 48 horas de 10 por ciento.