Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

ONU pide al mundo que no olvide a Haití seis años después del terremoto

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Naciones Unidas.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy a la comunidad internacional que no ceje en su apoyo a la reconstrucción de Haití en la víspera del sexto aniversario del terremoto que dejó cerca de 300.000 víctimas en el país caribeño.

“Haití sigue necesitando apoyo de la comunidad internacional y por ello hago un llamamiento para que siga la ayuda a su reconstrucción”, dijo Ban en un comunicado.

El secretario general reconoció que “el camino para la recuperación y el desarrollo a largo plazo no están siendo una tarea sencilla”. “Muchos haitianos siguen enfrentándose a múltiples retos, como dejar sus hogares, la inseguridad alimentaria o el acceso a agua potable”, apuntó Ban.

Aquel 12 de enero de 2010, recordó Ban también perecieron 102 trabajadores de Naciones Unidas. “Mañana, la familia de la ONU rendirá tributo a las más de 200.000 víctimas que murieron en el desastre, unidos y en solidaridad con el pueblo haitiano, que perdió a sus seres queridos, honraremos también la memoria de nuestros colegas”, afirmó.

Un homenaje que Ban, reclamó, sirva de “inspiración renovada” para los trabajos por un futuro Haití unido, democrático y próspero.

NUESTRAS EMISORAS