Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Oposición dice encuesta Greenberg-Diario Libre refleja “la baja en picada” de Luis Abinader

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.-   La encuesta Greenberg-Diario Libre, que da un 49 % de intención del voto para el candidato presidencial Luis Abinader, refleja “la baja en picada” del mandatario, que ha disminuido sus números por el costo de los alimentos y la inseguridad ciudadana, según expresaron los voceros de los partidos opositores.

El portavoz de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, opinó que, tras la encuesta, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe estar preocupado ya que otras mediciones lo establecían con un puntaje por encima del 50 %.

El senador de Pedernales manifestó que la encuesta Greenberg evidencia que la gestión gubernamental y el presidente Abinader “van bajando” en la simpatía del pueblo, lo que a su juicio, contribuye al aumento porcentual de los candidatos opositores.

“En las encuestas es bueno e importante estudiar las tendencias y la tendencia aquí dice que el presidente viene bajando por la mala administración del Gobierno. Esa es la realidad”, precisó el senador.

Bajo nivel de valoración

Mientras que el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Luis Henríquez, opinó que la encuesta Greenberg-Diario Libre refleja la reducción en los niveles de valoración gubernamental y la “baja en picada” que ha tenido la candidatura presidencial de Abinader.

En ese orden, afirmó que los datos de la encuesta sobre poca valoración al manejo de la economía, provocan que las candidaturas de oposición “crezcan y se consoliden” ya que, a su parecer, la ciudadanía compara la gestión actual con las pasadas, en las que el PLD dominaba el poder.

“Estamos en un punto de subida en el electorado y nuestra estructura partidaria se va fortaleciendo por la mala gestión de este Gobierno”, dijo el diputado de Santo Domingo Este al vaticinar que, con la campaña electoral activa para las elecciones de 2024, los partidos de oposición lograrán rebasar los números del oficialismo.

Además, expresó que las elecciones municipales a celebrarse en febrero del 2024 demostrarán “la fuerza” de la Alianza Rescate RD y servirán como preludio para lo que pasará en los comicios electorales presidenciales y congresuales de mayo del 2024.

Encuesta fortalece la oposición

El vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo, también coincidió en que los resultados de la encuesta Greenberg-Diario Libre demuestran el decrecimiento de la candidatura de Abinader y el fortalecimiento de la oposición, aun cuando la campaña electoral tiene “todo el tiempo por delante”.

El senador de Elías Piña dijo que, al salir a las calles, los políticos pueden constatar el malestar de los ciudadanos en temas como el alto costo de los alimentos o la inseguridad ciudadana, lo que conlleva a que el pueblo repruebe la gestión del presidente Abinader

La última encuesta Greenberg posiciona a Luis Abinader como el candidato presidencial con puntaje más alto, reflejando un 49% y por encima de sus contrincantes Leonel Fernández y Abel Martínez.

El escenario de la encuesta prevé una segunda vuelta en las elecciones ya que para ganar la presidencia se necesita el 50% de los votos más uno.

NUESTRAS EMISORAS