Publicado en Mundiales, hace 2 horas
Caracas.-E l mayor bloque opositor en Venezuela, agrupado en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), rechazó la “ola de persecución” que ha sido dirigida contra un número “indeterminado” de ciudadanos antes de las elecciones regionales y legislativas del domingo, entre los que mencionó al ex diputado Juan Pablo Guanipa, detenido este viernes por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
“La Plataforma Unitaria Democrática rechaza la ola de persecución que, en las últimas horas, se ha desatado contra un número indeterminado de ciudadanos”, escribió la alianza en un comunicado.
Este viernes, Cabello reprodujo un video que muestra el momento en que Guanipa, aliado de la líder opositora María Corina Machado, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una vivienda y posteriormente trasladado en un vehículo.
Poco después, Machado denunció la detención de “más de 50 dirigentes políticos y sociales, defensores de DDHH, periodistas y activistas” en la nación caribeña, entre ellos, el ex diputado.
“Juan Pablo Guanipa es un hombre valiente e íntegro. Es mi compañero y mi hermano. Es un ejemplo para todos los ciudadanos y los dirigentes políticos, dentro y fuera de Venezuela”, afirmó la dirigente antichavista.
En una nota, el fiscal general, Tarek William Saab, informó del arresto del opositor, “un peligroso conspirador que forma parte de una organización de delincuencia organizada que buscó boicotear los comicios electorales del 28 de julio y que luego alentó la violencia y el desconocimiento de los resultados certificados por el Consejo Nacional Electoral”.
No siendo suficiente la mentira, también denunció que Guanipa “mantiene vínculos con estructuras dedicadas al narcotráfico y aparece vinculado a un nuevo plan que buscaba desatar acciones criminales para evitar la realización pacífica de las elecciones de este domingo 25 de mayo”.
Es por su “participación en múltiples tramas delictivas” que, entonces, era requerido por las autoridades venezolanas y se procedió con su arresto, temprano este viernes, sumó Saab, sin proveer evidencia alguna que sustente sus dichos o corrobore los supuestos delitos cometidos por el opositor.